Canela consolida trabajo por la educación pública

0
6

7Con sus más de 3300 mts2 la nueva escuela básica de Canela se posiciona como otro de los establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo más grandes y modernos que el Gobierno entrega a la comunidad durante los últimos 4 años.
Tres pisos, tecnología sustentable y eficiencia hídrica, y equipamiento de alto nivel forman parte de las características de este recinto que esta entregando educación a sus 356 alumnos y que fue inaugurado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
«Lo que está detrás de esta inauguración, como en otras partes de Chile, es la dignificación de la educación pública. El fortalecimiento y ampliación del derecho a una educación de calidad, gratuita, abierta e inclusiva. Fruto de un país y una región que quiere que sus niños, niñas y jóvenes tengan todas las posibilidades para cumplir sus sueños. Ese es el derecho que todos los estudiantes deben tener, sin importar su condición económica o el lugar donde nacieron», enfatizó la Presidenta Bachelet.
Se trata de una obra que fue financiada por el Gobierno Regional de Coquimbo por más de $5.300 millones de pesos, consolidando el trabajo que ha realizado el Gobierno para fortalecer la educación pública y generar mejores condiciones para los estudiantes de todo el territorio, especialmente en las zonas rurales, como la Escuela América de Combarbalá.
Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, indico que «la dignificación de la educación pública tiene que ver con darle igualdad de oportunidades a todos los niños y jóvenes en todo el país. Y así lo hemos hecho también en la región, donde tenemos, por ejemplo, más de 11 mil estudiantes con el derecho a la gratuidad. Y esta inversión en la escuela básica demuestra nuestro compromiso por elevar la calidad de la educación en nuestra Región de Coquimbo porque es el sello social y el mandato de nuestra Presidenta Bachelet, para lo que hemos contado con la apoyo transversal de los Consejeros Regionales, a quienes agradecemos».
La Escuela Básica Héctor Jorquera Valencia adopta una moderna cara tras 55 años educando en sus antiguas dependencias, ubicadas a sólo unos metros del nuevo recinto, el que podría ser utilizado para albergar el internado del establecimiento.
La Directora de la escuela, Jeanette Godoy, detalló que con las nuevas dependencias se ha elevado considerablemente la calidad de enseñanza de los niños y niñas. «Con la cantidad de alumnos que teníamos, estábamos prácticamente hacinados y contábamos únicamente con salas de clases, no teníamos laboratorios y el patio era pequeño. De verdad era muy necesario tener un nuevo lugar para estudiar», acotó.
Con esta obra, también se pone en marcha una serie de recintos educacionales que destacan por su calidad y diseño. En este ámbito, el Consejero Regional, Agapito Santander, comentó que «esta escuela resultó con diversos daños tras el terremoto, e inmediatamente el Gobierno Regional decidió financiar su reconstrucción. Se construyó un gran recinto, atractivo para toda la comuna y creemos que tomamos una buena decisión en acudir con los recursos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre