Capacitan a profesores en prevención de incendios forestales

0
58

9bEste es el segundo taller que se encuentra desarrollando la Corporación Nacional Forestal, CONAF a distintos docentes de la región, con el propósito de unir esfuerzos con el sector educacional y fortalecer capacidades, habilidades y actitudes en valorar el entorno natural especialmente en el ámbito de prevención de incendios forestales.
Y es que uno de las causas más comunes de incendios a nivel país son aquellos causados por el hombre con un 99%, siendo las causas negligencias, descuidos en el uso de material inflamable o por mala intención.
“Chile ha sufrido violentos desastres naturales, sin embargo, la acción humana ha contribuido a la ocurrencia de catástrofes que podrían haberse evitado si se hubiese tenido más conciencia y prevención en el daño que provocan los incendios forestales”, explica la directora regional de Conaf, Liliana Yáñez.
Por esta razón es que el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF Región de Coquimbo, se encuentra capacitando a diversos docentes con el programa educación ambiental sistémica con énfasis en la prevención de incendios forestales, en aquellas comunas críticas que presentan mayor niveles de incendios forestales.
Esta iniciativa que se inició el año 2015 en Chile y ya cuenta con un centenar de profesores capacitados de los cursos de 5to a 6to básico. Para CONAF, esta alianza es un gran desafío “porque plantea forjar a las mentes de los niños, el amor hacia la naturaleza, el cuidado de su entorno, el mejoramiento continuo de su medioambiente, de valorar la armonía del paisaje, de disfrutar de todo lo que proporcionan los recursos naturales para su propia vida”, nos enfatiza la directora de CONAF, Liliana Yáñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre