Carabinero terminó atropellado al seguir a delincuentes que fingieron ser detectives

0
94

15Un carabinero resultó gravemente herido, al ser atropellado en la Ruta 5 norte mientras corría en persecución de unos delincuentes, lo que lo dejó con heridas de carácter grave.
Provistos de armas cortas y largas los antisociales J.A.A.P., de 30 años, A.I.G.G., 17, L.A.P.S., 20 y G.A.M.A., 18, ingresaron en la medianoche a asaltar a los moradores de una propiedad de Tambillo de Coquimbo, a los que engañaron fingiendo ser detectives de la Policía de Investigaciones, PDI ya que también usaron un baliza azul en el todoterreno en que viajaban.
Luego de golpear a los afectados con las cachas del armamento que usaban, sustrajeron teléfonos celulares y televisores, especies que cargaron en el todoterreno en el que huyeron por la Ruta D-43.
Carabineros tras ser alertados del delito, comenzaron a perseguir al móvil de los fugitivos que empalmó con la Ruta 5, donde fueron interceptados por patrullas de unidades de La Serena a la altura del kilómetro 468.
A.I.G.G., G.A.M.A., L.A.P.S., J.A.A.P., bajaron del todoterreno para intentar huir corriendo por las parcelas vecinas y cruzaron intempestivamente la carreta, motivo por el que fueron perseguidos a pie por los uniformados.
En la carrera un suboficial de carabineros fue atropellado en medio de la carretera, por un conductor que huyó del lugar, lo que le generó dos fracturas y una serie de contusiones.
Los cuatro antisociales, fueron aprehendidos en los alrededores, remitiéndolos al Juzgado para ser formalizados en la investigación por el Ministerio Público.
Al revisar el móvil requisado, fueron incautadas las especies robadas junto a una pistola a fogueo, un revólver calibre 38, una escopeta calibre 12, con una munición intacta en la recámara, la baliza de color azul, junto a 53.7 gramos de marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre