Carabineros balean a conductor que intentó atropellarlos para evitar control

0
235

El hecho ocurrió en Las Compañías, a metros de una feria libre, cuando el sujeto evadió la fiscalización. Fue detenido por homicidio frustrado. Ambos uniformados se encuentran bien y con contusiones leves.

«No sé qué hora era, pero cuando sentí un disparo lo único que atiné fue a cerrar los ojos y taparme la cabeza. Fue raro», la frase corresponde a Patricia Contreras, que a esa hora, como todos los viernes, caminaba con destino a la feria por calle Monjita, esquina Esmeralda, en Las Compañías.

A las 10:20 horas ocurrieron los disparos. Un auto a toda velocidad. El temor de la gente. Gritos de algunos. Carabineros corriendo. Ayer se vivió una pesadilla, según comentaron algunos testigos, luego que un conductor atropellara a dos carabineros cuando iba a ser fiscalizado.

El procedimiento se generó durante controles preventivos que realiza Carabineros en las ferias libres, momento en que intentaron controlar a dos individuos que habrían estado generando desórdenes e ingiriendo alcohol en la vía pública.

Los dos sujetos se encontraban en su vehículo y para evadir el registro atropellaron a los dos uniformados en su escape, motivando que los funcionarios utilizaran sus armas de servicio para repeler el ataque, pero no pudieron evitar la carrera del auto.

Fue en ese momento que Carabineros, posteriormente,, reconociera que pudo haber sido más grave el incidente, debido a la velocidad con la que los sujetos se dieron a la fuga y la cantidad de personas que en ese momento se dirigían a la feria por las calles aledañas.

Ambos uniformados se encuentran bien y con contusiones leves, y uno de los individuos sufrió una lesión en el brazo, presumiblemente por una bala, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

El capitán Rodrigo Hidalgo, comisario de la Sexta Comisaría de Las Compañías, lamentó lo sucedido y contó que «mientras Carabineros controlaba a los individuos, que se encontraban bebiendo y haciendo desordenes en el lugar, estos intentan atropellar a personal policial y también a transeúntes que participaban en las compras. A raíz de esto, funcionarios de servicio hicieron uso de sus armas de fuego para prevenir una situación de descontrol por parte de este conductor, el cual se dio a la fuga».

Patricia, al ser consultada por el hecho, precisa que todo fue rápido, porque escuchó el disparo, unos gritos y gente corriendo.

Dice que no vio a los sujetos que estaban en el auto, «pero sí escuche un disparo. Claro, en ese momento pensé que había sido un asalto, porque en este lugar igual hay delincuencia, y más cuando hay feria, pero ya con los minutos, y por lo que la gente estaba comentando, supe lo que había pasado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre