Carabineros destaca en test como los trabajadores con mayor apego a su labor

0
62

4Durante el año 2012, 200 oficiales y suboficiales de Carabineros realizaron el test Sintonizados de la empresa chilena Espacio VE, que  arrojó como resultado que el personal policial tiene un 10 por ciento más de apego a su labor, en comparación con trabajadores de otras entidades en las que fue realizada la medición, logro destacado por el Prefecto de Coquimbo Coronel Julio Gordon: «En nuestra institución somos seres humanos que tenemos una gran vocación por ser Carabineros».

Gordon explicó que el bien de la comunidad es el principal «motor» que guía a los miembros de la institución de sus estamentos de oficiales, suboficiales y de efectivos en  general.

«Mucho respeto a todas las personas que ejercen otro tipo de profesiones. Y sabemos que muchas tienen vocación por lo que hacen dentro de nuestra sociedad. Estamos muy alegres con el resultado de esta encuesta. Nuestra profesión implica que debes querer lo que haces, porque estás al servicio de los demás sin ningún interés de por medio».

El alto oficial realzó la labor profesional desarrollada en el día a día  por los funcionarios en todas las unidades y destacamentos a lo largo del país en cualquier tipo de circunstancias, lo que refleja la constancia con que desarrollan las tareas de resguardo y seguridad. «Siempre estamos presentes en un sitio del suceso, en un sitio del accidente de tránsito o donde esté ocurriendo un delito en que hay que atender a una víctima, siempre vamos a estar a cambio de nada, sin hacer ningún tipo de discriminación».

Sobre la vocación de servicio público, el Coronel Gordon dijo que es inherente a todo aquel que opta por la carrera policial. «Para ser carabinero tenemos que jurar a los 18, 19 ó 20 años, servir a nuestra patria y a nuestros ciudadanos, lo que tiene que ver con la vocación y la inspiración de una persona y que también concuerda con el sentir y aptitudes personales».

Para el  Prefecto,  la mejor motivación que permite acrecentar el apego a la labor policial   es el agradecimiento permanente  de la comunidad, «algo que nos llena por ejemplo es lo que vivimos en un Año Nuevo en avenida Cuatro Esquinas de La Serena en que un señora nos dijo gracias por estar, gracias por estar, y el Carabinero tiene que creer y valorar esa simple frase y tiene que creerse el cuento como se dice que tiene que estar resguardando durante una festividad, la seguridad y el orden para bien de los demás».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre