Carabineros sorprende camión con carga con ciudadanos extranjeros en Antofagasta: habían ingresado de forma ilegal al país.

0
338

Carabineros de la 5° Comisaría La Portada de Antofagasta sorprendió a un vehículo de carga que se encontraba dejando ciudadanos extranjeros en medio de la Ruta 1.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por efectivos policiales, el camión de carga habría trasladado desde Arica a los ciudadanos, los que habían ingresado de manera ilegal al país.

Se trata de un total de 14 ciudadanos bolivianos (10 hombres y cuatro mujeres), seis venezolanos (tres hombres y tres mujeres) y dos menores de 3 y 2 años que también son de Venezuela.

Consultado sobre el tema, el Jefe de la Defensa Nacional de Antofagasta, general José Migual Aguirre detalló que, “Carabineros se entrevistaron con el conductor de dicho camión, quien manifiesta que sólo estaba prestando colaboración desde Arica, para trasladar a algunos ciudadanos extranjeros”.

Aguirre agregó que, «estos 18 extranjeros, declararon haber ingresado a través de Colchane sin pasaporte firmado. Entre ellos, 3 tienen cédula chilena provisoria y obviamente ingresaron en forma irregular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre