Presidente regional de la DC: «Me habría gustado más unidad al interior»

0
386

No irá a la reelección del domingo, día en que se realizarán las elecciones de la Democracia Cristiana a lo largo de todo el país, para elegir a las directivas regionales
y comunales.

En la región se acordó un consenso y el primer periodo lo encabezará Daniela Velásquez y el segundo Patricio Solís.

Fueron tres años. Suficiente. Por eso, dice que es el momento de dar un paso al costado para que se sumen otras personas.
Y fue una decisión que venía tomando fuerza hace bastante tiempo, «porque no es un cargo fácil, sino que complejo y que requiere de mucho tiempo y dedicación, además que hoy en día también vivo de mi trabajo, en donde debo responder con más fuerza», cuenta Christian Bravo, presidente regional de la Democracia Cristiana hasta el domingo, día en que se realizarán las elecciones del partido a lo largo de todo el país para elegir a las directivas regionales y comunales, como asimismo a los delegados territoriales.
Y aunque algunos le comunicaron su deseo de que siguiera liderando a la falange, su determinación le hace bien al partido y es «buena para la renovación, porque creo que es bueno que exista un cambio, y aunque mi periodo fue un poco más extensivo que lo normal, es bueno que haya una transformación».
En su reemplazo se acordó un consenso, encabezando el primer periodo Daniela Velásquez y el segundo el abogado Patricio Solís.

Me voy satisfecho

Pero Bravo se va tranquilo. Y lo asegura. Aunque con algunas cosas por resolver, como la remodelación de la sede regional de calle Colón, en La Serena, «donde me hubiese gustado haber hecho algo más, pero no se pudo, principalmente porque algunas veces los recursos son

esquivos. Y aunque uno siempre se propone cosas, estas muchas veces no resultan».
No obstante, en este tiempo como presidente le quedó una sensación un poco amarga, «ya que me habría gustado más unidad al interior del partido, principalmente en el trabajo. Pero hubo sectores que se restaron de participar y eso al final no es bueno. Pero en general me voy satisfecho, puesto que la directiva completa sigue funcionando y hemos logrado tener un gran nivel de comunicación, no solamente con los alcaldes, sino que en general con las comunas, con los presidentes comunales y con los parlamentarios…».

Sensibilidades
diferentes

Bravo, abogado de profesión, acusa que esa falta de unidad tiene que ver básicamente porque en todos los partidos existen «sensibilidades diferentes».
Y eso, por lo visto, se notó «cuando ganamos en una elección reñida y que triunfamos por poca votación, pero la lista perdedora -encabezada por Alonso Guerrero- no se integró a la directiva nuestra en ese momento y tampoco después, lo que naturalmente produjo algún tema de desintegración de la lista y en el trabajo, lo que al final en nada ayuda al espíritu democrático».

Es por ello que las elecciones de este fin de semana se desarrollarán de esta manera, «en el sentido de que se incorporarán dos sensibilidades que van a compartir el periodo y espero que en esta oportunidad no exista ningún tipo de resentimiento, y que se pueda desarrollar una gestión participativa, que es lo más importante».

Y profundizó: «Dentro del partido es común que se produzcan estos acuerdos, y que se hacen para evitar la complicación de una elección directa y que no queden resquemores entre los militantes, así que una manera de evitar esa tensión es llegar a un acuerdo.
Por consiguiente se llegó a la fórmula de compartir el periodo, y en el primero año estará Daniela Velásquez y en el segundo Patricio Solís».

Respecto a las elecciones, sostuvo que «el objetivo es renovar en todo Chile las directivas regionales y comunales, y de las 15 comunas acá en la región, solamente en tres se harán elecciones: La Serena, Coquimbo e Illapel. ¿El motivo? Porque en el resto se inscribió una lista y quedó proclamada esa, entonces en la mayoría de las comunas más pequeñas hubo un acuerdo o inscripción de una sola lista.

Sin embargo, en todas las comunas igual se van a elegir delegados territoriales, que son los que representan al partido en la junta nacional y regional, así que es muy importante que los militantes concurran a votar, porque así podrán elegir a sus respectivos delegados regionales territoriales».

En sus últimos días como presidente, advierte que su relación con los parlamentarios fue buena, y que con Matías Walker «conversamos en muchas ocasiones, y en muchas estuvimos de acuerdo y en otras no, como en el caso de la acusación constitucional de la ministra de Educación Marcela Cubillo, donde manifestamos que no estábamos de acuerdo con su posición, y eso fue reconocido públicamente».

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre