Carabineros terminan cuarentena: Posibles casos fueron descartados

0
245

Se trataba de 27 uniformados que se mantenían en cuarentena preventiva por dos
posibles casos de contagio de Covid-19.

Los Carabineros pertenecen a la Labocar de Coquimbo y Fuerzas Especiales de La Serena.

Todos volvieron a sus habituales labores.

Sabido es que nadie está libre de ser afectado por esta pandemia que se expande por el mundo, y en esta lucha por detener al Covid 19 hay quienes están más expuestos que otros.

En el caso del grupo de carabineros que debieron cumplir cuarentena en sus casas, se originó luego que dos efectivos policiales tuvieron síntomas. Ante ello, sus jefes adoptaron la medida de aislamiento por seguridad, incluyendo al resto de los policías que compartió con ellos. Más vale prevenir. Varios de ellos, sin embargo, siguieron trabajando en sus hogares, en la modalidad de teletrabajo.

Carabineros, ha sido una de las instituciones que más trabajo ha tenido durante estos últimos meses, primero por el estallido social, en donde diariamente tenía que controlar las grandes masas de personas y aguantar los enfrentamientos con encapuchados, y ahora con labores de control y apoyo durante el toque de queda, junto a efectivos militares.

Fue en una de esas funciones, cuando 27 funcionarios de La Serena y de Coquimbo se tuvieron que someter a una cuarentena preventiva, porque en una sección de Carabineros un uniformado tuvo síntomas, y se realizó los exámenes. Misma situación que se vivió en otro grupo de la unidad, Labocar y Fuerzas Especiales, respectivamente.

Ahora, la teniente de Carabineros Paulina Hernández confirmó a LA REGIÓN que los 2 exámenes salieron negativos, por lo que la cuarentena preventiva de los 27 uniformados se terminó, pero que todas formas al interior de la institución reforzaron las medidas preventivas, como el uso de mascarillas, alcohol gel, guantes y mantener la distancia social, en casos que sea posible.

Otra de las medidas que ha implementado Carabineros ha sido el uso de altoparlantes en donde refuerzan las medidas sanitarias para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre