Cardemil asegura que oficio de la oposición a Piñera por dichos de Benítez es «bueno para el país»

0
40

El jefe de la bancada de diputados de RN, Alberto Cardemil, valoró este viernes la decisión de la Concertación de enviar un oficio al Presidente Sebastián Piñera para conocer su posición frente a los dichos de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, sobre el fallo que paralizó la termoeléctrica Castilla, y señaló que esta instancia será «buena para el país».

Al respecto, el legislador dijo que «para los parlamentarios hay una norma que los habilita a dirigirse a la autoridad ejecutiva y hacerle una consulta, y está bueno que lo hagan porque es la oportunidad de tener un análisis por arriba del problema que se produjo y de cuál es formalmente, en forma desarrollada, completa, la opinión del Ejecutivo».

En ese sentido, Cardemil subrayó que «es bueno para el país, para la marcha normal del país, tener esta consulta que me imagino que va a ser inteligente, bien desarrollada, bien argumentada, y que permitirá la respuesta del Presidente acerca del impasse entre la ministra y la Corte Suprema, que a su juicio hay que aclarar de cara al futuro».

«Hay valores que hay que conciliar. Está la autonomía del Poder Judicial, que es un valor muy importante, pero está también el derecho de opinión y el deber de los ministros de defender la legalidad de su proceder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre