Carpa de puestos del Terminal Pesquero quedó abierta y sin canaletas para agua lluvia

0
81

17Con disconformidad están los locatarios del sindicato Independiente del Terminal Pesquero de Avenida Costanera de Coquimbo, al constatar que la estructura de la nueva carpa que cubre los puestos del recinto, que contó con un presupuesto estatal de cerca de $100 millones, queda con espacios abiertos en un portal y no cuenta con canaletas y ductos para agua lluvia.
Husmey Castillo, vicepresidente del gremio Independiente, explicó que la falta del sistema para canalizar el torrente de la lluvia podría generar grandes perjuicios ya que podría ocurrir una inundación incontrolable.
«Esto es preocupante cuando ya llevamos un 50 por ciento de la construcción de la carpa que debe cubrir los puestos de mi sector y el de Los Delfines después, para abarcar una extensión de casi dos cuadras. Entonces, yo no sé por qué el municipio, que tiene a cargo esto, no ha enviado a su gente a fiscalizar cómo está quedando la carpa. No está quedando acorde a lo que se esperaba, se están haciendo cosas a la rápida y la empresa contratista no está contemplando hacer un techo mejor en la entrada frente a calle Bilbao, porque el que hay tiene grandes separaciones, por las que entrará la lluvia sin problema».

El dirigente añadió que era no tener que lamentar la pérdida de la inversión estatal en caso de un temporal. «Si esto queda así y si nos toca un invierno duro, vamos a sufrir mucho y el público que entre acá se va a mojar igual, y parece que nadie quiere tomar cartas en el asunto. Ojalá que ahora consideren un sistema de canaletas en las orillas de la carpa y cambiar la forma del portal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre