Castagneto confiado en que se puede lograr victoria de Matthei

0
49

ACTUALIDAD 6El vicepresidente de Renovación Nacional y consejero electo, Marcelo Castagneto, como coordinador de la campaña de Evelyn Matthei en estos últimos días, señala que existen algunos factores claves para mantener el gobierno oficialista en las elecciones del próximo domingo.

Además del método «1+1=7» que consiste en que cada persona que votó por la ex ministra del Trabajo, lleve a otra persona a votar el día 15, señala que hay que llevar a sufragar al electorado que votó por Sebastián Piñera en el 2009, convencer a la juventud, y manifestar a la ciudadanía que con un gobierno de Bachelet, el país podría sufrir crisis como ahora en Argentina.

En estos momentos, dice, «la juventud de la UDI y RN están trabajando en conjunto, aunque estuvieron distanciadas en un periodo, pero en esta segunda vuelta sí lo están», además agregó que «todas las diferencias han quedado de lado, en donde nuestros líderes como el senador Uriarte y el diputado Bertolino, en conjunto con la militancia se han unido en una causa común. Yo me he sumado a esa causa común y quiero hacer un llamado a la juventud para que participe».

Explica el arquitecto, «la gente con la que me ha tocado conversar está con doble motivación para ir a votar y yo creo que ahí tenemos un gran desafío  y sí se puede como dice el eslogan, porque la gente entiende lo que está sucediendo con otros países en donde se adoptó un modelo más radical de gobierno como es el caso de Argentina y Venezuela, donde hay un clima brutal».

Incluso, Castagneto acusa que Bachelet, por el hecho de ser favorita en las encuestas, en todo encuentro o debate, no entrega respuestas claras, lo cual la ciudadanía lo estaría percibiendo con mucha fuerza, expresó.

Asimismo, está de acuerdo que existieron problemas comunicacionales para transmitir los logros del gobierno, pero que esos logros sí existen y por ello «se viene la oportunidad que tengamos una continuidad en el gobierno, un gobierno de centroderecha que da las cifras, los números, las proyecciones que a largo plazo apuntan a un mejor desarrollo, a mayores inversiones, y en base a las inversiones, obviamente vamos a tener mayor recursos para solventar los gastos de que la sociedad hoy día está pidiendo que es una educación gratuita, de calidad, una salud digna, mayor seguridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre