Centro de La Serena se llena de música

0
321

Para ser un buen músico no importa ser rico o ser pobre; el arte no le pertenece a ninguna clase social, ese fue parte del legado que dejó el maestro Jorge Peña Hen a través de su proyecto social e inclusivo de las orquestas infantiles. En este contexto, actualmente ya son más de cien las personas que han consultado por las redes sociales acerca de este evento cultural. Informaron desde la Municipalidad, que será a través de su Dirección de Turismo y Patrimonio, los encargados de organizar a las principales orquestas y bandas que este año participarán con sus mejores arreglos musicales en honor a la figura del reconocido músico serenense, asesinado durante la dictadura militar.

Cabe recordar que este reconocimiento póstumo fue dispuesto el año pasado por el alcalde Roberto Jacob y el Concejo Comunal de la capital regional, a través de un Decreto Municipal que ordena que cada día 20 de junio se celebre de manera gratuita al público el Día de las Orquestas Maestro Jorge Peña Hen.

Desde la ciudad de Santiago, Cristián Juan Peña, hijo de Jorge Peña Hen, expresó su satisfacción porque realicen nuevamente el homenaje a la figura de su padre, y por el momento no descarta su participación, ya que «con mi familia estamos muy agradecido con la Municipalidad y su alcalde. Sobre todo porque estas actividades son necesarias en estos tiempos por su rol en la sociedad (…). En la obra de mi padre siempre estuvo primero la educación de los niños, como eje principal, por lo mismo, pienso que hoy en día, como está el país, con un gobierno que priva a los estudiantes de asignaturas fundamentales, como la Historia; este tipo de acciones culturales sirven y son tremendamente necesarias para la formación de las nuevas generaciones».

Mientras, el alcalde Roberto Jacob comentó que «durante la jornada tendremos orquestas juveniles para resaltar lo que significa Jorge Peña Hen, por lo tanto se ha declarado este día para que cada año la gente venga a La Plaza de Armas, donde se encuentra su escultura, y disfrute con la música de las bandas y orquestas que lo van a homenajear, para demostrar además lo que hacen con su legado, lo que saben interpretar musicalmente, y eso es relevante para los jóvenes, y para que sigan creciendo las nuevas semillas de la música en la comuna».

Margarita Riveros, directora de Turismo y Patrimonio, comentó que «es un honor para una ciudad como La Serena, cuna de músicos y artistas formados por el maestro Peña Hen, que el alcalde haya decretado el Día de las Orquestas como un espacio dedicado al arte, la cultura y el patrimonio. Por eso queremos convocar a todos quienes quieran participar de esta linda actividad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre