Denunciarán irregularidades en JUNAEB por licitación del Programa de Alimentación Escolar

0
52

2Este miércoles a las 08:00 de la mañana el Diputado Sergio Gahona llegará hasta la Contraloría General de la República en Santiago, para denunciar supuestas irregularidades en la licitación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

En entrevista con Diario La Región, Gahona explicó que «entre otras empresas,  se investiga a Merkén S.A. Hemos recibido muchas denuncias en nuestra región, en Valparaíso, Biobío, Magallanes, Aysén, la Región Metropolitana, sobre la calidad del servicio de alimentación».

El parlamentario indicó que Merkén S.A. «es un consorcio creado en enero de 2015, que se adjudicó por trato directo más de 20 mil millones de pesos, después de dos fracasadas licitaciones. Según la JUNAEB por un problema de bases no se pudo adjudicar a nadie, luego por un problema de presupuesto. Las primeras licitaciones alcanzaban una cifra de 17 mil millones de pesos y luego se hace este contrato directo por mucho más dinero del que estaba estipulado».

A juicio de Gahona,» lo más complejo es que el actual Gerente de Operaciones de la Empresa Merkén era el anterior Jefe de Control y Preparación de las licitaciones de JUNAEB. Estas irregularidades deben ser investigadas».

Adicionalmente el diputado solicitó a través de la Cámara de Diputados que se entregue toda la información de la plana ejecutiva de JUNAEB, para conocer su responsabilidad sobre la licitación del PAE. «Coincide que todos son representantes del mismo partido político (DC), que son funcionarios que asumieron sus responsabilidades en el Gobierno de la Nueva Mayoría. El objetivo es que la Contraloría haga la investigación correspondiente y determine responsabilidades», sentenció la autoridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre