Centros de salud colapsan en primer día de campaña por vacuna contra la influenza

0
425

Al menos 5 mil personas fueron vacunas durante el primer día en La Serena, y ante el colapso de los distintos lugares habilitados, el municipio optó por destinar nuevos sitios, como el Coliseo, la municipalidad y distintas oficinas.

“Se ha atochado el sistema de salud. Esta vacuna es para prevenir la Influenza, no el Coronavirus. Vamos a realizar una vacunación en la que nosotros facilitemos las vacunas, nos acercaremos a la comunidad. Estamos planificando una estrategia con fechas y personal para que reciban la dosis de forma efectiva, especialmente los del grupo de riesgo”, dio a conocer el seremi de Salud Alejandro García.

La autoridad enfatiza en que no es necesario vacunarse durante el primer día, o incluso durante la primera semana, ya que la campaña se extenderá durante todo marzo y abril, y las dosis para la población de riesgo está asegurada.

Lugares de vacunación

En el sector de La Pampa están habilitados el Cesfam Cardenal Caro, dirigido a embarazadas y niños menores de 11 años (hasta 10 años 11 meses y 29 días), además de la Delegación Municipal para enfermos crónicos y en el Centro Comunitario de Cuatro Esquinas para adultos mayores de 65 años.

En el sector de La Antena y La Florida, en el Cesfam se priorizará a embarazadas y niños menores hasta 10 años, y en la delegación a pacientes crónicos y adultos mayores.

En el sector del centro, en el Cesfam Emilio Schaffauser, se vacunarán a embarazadas desde la primera semana de gestación, niños menores a 6 años. En tanto, en el CCR (Centro Comunitario de Rehabilitación, costado ex edificio Tía Rica) lo harán con adultos de 65 años y más, trabajadores avícolas, enfermos crónicos desde los 11 años de edad en adelante y niños de 6 a 10 años.

En Las Compañías, en el Cesfam Raúl Silva Henríquez, se vacunarán a embarazadas y niños hasta 10 años, además en SAR se hará con pacientes crónicos y adultos mayores de 65 años y más.

En el gimnasio Polideportivo serán prioridad los pacientes crónicos y adultos mayores de 65 años y más.

La vacunación será durante todo el mes de marzo. En todos los recintos la atención es hasta las 16:00 horas”, indicaron desde la Corporación Municipal Gabriel González Videla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre