Cerca de 100 amantes de las Harley Davidson se dan cita por tres días en la región

0
57

1Para algunos es una pasión, un hobby y para otros una especie de psiquiatra porque cuando se suben se olvidan de los problemas y viven en libertad lejos de su casa. Parte del sentir de los más de 60 dueños de motos Harley Davidson que llegaron este sábado a La Serena para exhibir sus potentes máquinas.

Cada año se organiza un encuentro de tres días en la zona y ahora fue el turno de la capital regional y la Hacienda Juntas de Monte Patria donde además de los motociclistas llegaron esposas e hijos en un paseo familiar.

Benito más conocido como el «Sheriff» de Santiago señala que ya es todo un clásico de abril llegar a la zona y esta vez con invitados desde Argentina. «Somos un grupo importante que a esta edad nos hace bien la moto, incluso hemos contratado una banda de rock internacional para disfrutar de la buena música en este encuentro».

Un gusto costoso, pues los modelos pueden llegar a superar los 40 millones de pesos con sofisticados motores que «rugen» cuando se ponen en marcha. «Quisimos estar en el centro para que la comunidad apreciara los modelos y sintiera el sonido único de sus motores».

Denis Pit, médico santiaguino, este es un encuentro que  no se pueden perder, por lo que fijan la fecha, se suben a la moto y siguen al grupo que organiza diferentes actividades de camaradería. Mientras que para Sixto Matilla de Santiago, más conocido como «Marshall» por su antigüedad en el grupo, existen una serie de acciones que se están perdiendo en la sociedad como apadrinar escuelas u realizar obras de beneficencia. «Con este grupo podemos efectuar varias actividades en familia y con amigos».

Marshall agrega que cuando comenzaron eran 10 personas que salían sólo con sacos de dormir y no supo cuándo «creció este movimiento que hoy tiene una sólida organización y buen número de participantes».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre