Cero fallecidos por accidentes viales ni homicidios en la región por Fiestas Patrias

0
44

4Ayer en la ceremonia realizada en Coquimbo, del cierre de la labor de resguardo y control de Carabineros y la Policía de Investigaciones, PDI, en los diversos recintos masivos de celebración de fondas y ramadas de la región, fue dada a conocer la estadística que indica que en la semana de Fiestas Patrias,  a nivel regional, no hubo fallecidos por homicidios ni por accidentes de tránsito.

El acto en que fue realizada la despedida de parte de los más de 100 Carabineros provenientes de la capital y Ovalle, que reforzaron la seguridad en los recintos «pampilleros»,  estuvo encabezado por la intendente regional Hanne Utreras, que junto con agradecer la labor de los uniformados, realzó al trabajo de ambas policías que de esa forma pudieron evitar la comisión de hechos delictuales de mayor connotación social durante las festividades.

«Con orgullo podemos decir que tuvimos las fiestas más grandes y seguras de Chile, tanto en La Pampilla, Quebrada Jardín en La Serena, San Isidro en Vicuña, entre otros. Afortunadamente, no tuvimos víctimas que lamentar. Registramos sólo incidentes menores. Esto se traduce en que somos una región tranquila y familiar».

PDI

Tras la  inauguración de los tres puntos de festejos que convocaron a más público en Coquimbo La Serena y Vicuña, cerca de 200 detectives de la  PDI, realizaron  patrullajes en esos recintos,  que permitieron  aprehender en total a 18 infractores de la ley 2000 de drogas y por  perpetrar otros  ilícitos flagrantes.

Además  el Departamento de Extranjería realizó controles a extranjeros como en La Pampilla en que fueron detectados en la jornada del día 16,  40 personas de diversas nacionalidades con problemas de documentación, consignando además la captura de dos extranjeros que pretendían ingresar al país de forma ilegal.

El Prefecto Óscar Rosas, realzó que las cifras indican que los  servicios focalizados fueron muy efectivos durante estas fechas «esto es una baja sustantiva, estos 18 detenidos, comparativamente a años anteriores, marca una nota muy positiva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre