Certifican ambientalmente a escuelas de Andacollo

0
62

portadaPor primera vez en la Región de Coquimbo se certificó ambientalmente a un microcentro rural piloto que agrupa a escuelas unidocentes de Andacollo que se esfuerzan por implementar al interior de sus aulas metodologías para proteger al medio ambiente y para crear conciencia social en sus alumnos.

Se trata del microcentro Virgen Morena, que reúne a las escuelas Luis Amenábar Ossa, Padre Blas Hernández Sánchez, Doctor José Luis Arrano, Domingo Santa María González y la escuela Maitencillo, planteles que ingresaron voluntariamente al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCEE), un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente, el MINEDUC, y la UNESCO.

El seremi de Medio Ambiente, Cristián Felmer, destacó que «este es el primer microcentro que se certifica a nivel nacional, así que felicitamos a los profesores, alumnos y apoderados, porque están marcando un ícono en Chile».

La ceremonia de acreditación se realizó en la escuela del sector El Manzano que con sólo ocho alumnos, ya han levantado un huerto con árboles frutales y una zona de reciclaje. Su docente encargada, Jaqueline Urquieta, expresa que tras recibir este reconocimiento «la expectativa es seguir educando a los niños a cuidar la naturaleza para que ellos transmitan en sus hogares y en la comunidad lo que aprenden».

Para lograr tal certificación la compañía minera Teck CDA, durante esos dos años, ha colaborado en el asesoramiento técnico. Al respecto, Fernando Lee, jefe de desarrollo comunitario de la minera, informó que para seguir con el desafío del compromiso ambiental de los colegios locales, paralelamente están invitando a postular al fondo concursable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre