Cerveza Guayacán amplía su planta para aumentar su producción

0
68

Cerca de 100 millones de pesos está invirtiendo la pequeña empresa Cerveza Guayacán, ubicada en la comuna de Vicuña, con la construcción de una nueva planta instalada en la localidad de Diaguitas. Esto permitirá aumentar su producción de8.000 litros(22.000 botellas de 330 ml) a20.000 litrosmensuales (unas 50.000 botellas), sumando el formato de barril. La planta estará operativa a mediados del mes de febrero del presente año.

También con la nueva planta se pretende crear un potente atractivo turístico al pueblo de Diaguitas, en que los turistas podrán conocer el proceso de elaboración de esta cerveza artesanal y de esa forma puedan visitar otros puntos de interés en el sector. Sin embargo los planes no sólo se concentran en aumentar la producción de la cerveza, sino además en ampliar sus actuales tres variedades a otras nuevas que contemplen la incorporación de frutos autóctonos y otros que se cultivan del valle.

Esta cerveza nació al mercado nacional a fines del año 2009 luego de varios meses de esfuerzo y trabajo perseverante de tres amigos ingenieros agrónomos que se instalaron a principios de ese año en la localidad de Diaguitas: Cristóbal Holmgreen, Andrés Toro y Víctor Scecowka. El año pasado se incorporaron dos nuevos socios: Juan Esteba Toro, padre e hijo; también de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre