Chaleco: «Me parece que puedo afrontar el rally con buenas expectativas»

0
54

 DEPORTES 1El chileno Francisco López participó de la largada protocolar del Rally Dakar 2014, la cual comenzó en la ciudad argentina de Rosario. El curicano es uno de los favoritos para adjudicarse la categoria de motos.

El piloto nacional al ser consultado en la partida manifestó que «no estoy estresado ni tengo presiones, voy en el mejor equipo, me parece que puedo afrontar el Dakar con buenas expectativas».

Una gran oportunidad para que el «Chaleco» rinda a la altura del equipo oficial KTM. Al respecto agregó que «la moto es exquisita, en el equipo sentimos lo mismo. Algunos como Coma y Faria la probaron más, y Viladoms y yo mucho menos, pero al final la ruta es igual para todos y hay que competir. Su rendimiento está asegurado, eso es lo más importante en una carrera de largo aliento como esta».

Otro de los compatriotas que tendrá presencia en motos es Francisco Massú, primo del ex tenista Nicolás. El navegador de 30 años espera dar una dura pelea en las 13 etapas que dura la carrera.

Massú indicó que «vengo a disfrutar. Es un proyecto largo de cinco años de preparación y este es el primero en participar, así que con mucha calma. La idea es trata de llegar a la meta».

De los 433 pilotos en compentencia, 30 serán chilenos: Cuatro en quads, nueve en automóviles y 17 en motos.

Uno de los participantes nacionales en quads es Víctor Gallegos, quien debuta en esta versión de la competencia y señaló que “esta es mi primera vez en el rally. Llevo tiempo corriendo en quads, pero esto nunca lo había vivido. Mi primer objetivo es poder terminar, creo que eso es lo más importante”.

La etapa inicial se disputará este domingo desde Rosario a San Luis, en territorio argentino, que tendrá 669 kilómetros de enlace y 180 de sector cronometrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre