Chile recibe segundo envío de vacunas contra Covid-19.

0
123

A las 07:34 horas de este jueves aterrizó en el aeropuerto de Pudahuel un avión de American Airlines, proveniente desde Bélgica, con el segundo cargamento de vacunas contra la covid-19.

Se trata de 11.700 nuevas dosis de la inmunización elaborada por los laboratorios Pfizer y BioNTech que serán llevadas hasta las regiones de Valparaíso, El Maule, Los Ríos y Los Lagos.

“Salidas desde Puurs, Bélgica, el 30 de diciembre en la madrugada de Chile, las vacunas tuvieron una escala técnica en Estados Unidos antes de emprender el viaje final hacia Santiago”, indicaron desde el Gobierno.

Al igual que el primer envío, este cargamento deberá atravesar un proceso de control para luego ser despachado en un helicóptero de Carabineros hasta un centro logístico de acopio, donde se realizará la recepción y revisión de la carga.

Este tipo de vacunas necesitan mantenerse a -70°C y las cajas en las que vienen cuentan con una tecnología con la cual se puede saber si están abiertas o cerradas, qué temperatura tienen y dónde se encuentran.

La vacuna BNT162b2 requiere de dos dosis, separadas por 21 días. Su administración apunta a mayores de 16 años.

En la primera entrega, La Moneda inoculó a todos los trabajadores de la salud que se desempeñan en las unidades de paciente crítico en las regiones de Magallanes, La Araucanía y Bío Bío.

No obstante, la idea es proteger a los 15 millones de personas que componen la población objetivo en el primer semestre de 2021.

Con el acuerdo con Pfizer/BioNTech, Chile ya ha asegurado 10 millones de inmunizaciones, con embarques de origen desde Estados Unidos o Bélgica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre