Cinco voluntarios heridos al volcar un camion bombero

0
95

12Cinco voluntarios heridos, uno grave y otro con lesiones menos graves, y una máquina bomberil totalmente destruida, fue el resultado del volcamiento del camión aljibe Z-6 del Cuerpo de Bomberos de La Serena, en el accidente ocurrido ayer en horas de la tarde en el kilómetro 67 de la ruta internacional, sector Puente Peralillo, distante 5 kilómetros al oriente de la ciudad de Vicuña.

El accidente se registró alrededor de las 17:00 horas cuando la máquina se dirigía hasta el sector La Viñita, cerca de la localidad de Paihuano para apoyar a los voluntarios de esa comuna elquina, en la extinción de un incendio forestal de grandes proporciones; siniestro donde además participaron voluntarios de Vicuña, Pisco Elqui y La Serena.
Los cinco voluntarios heridos fueron rescatados por personal del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, y trasladados luego en ambulancia hasta el hospital local donde fueron atendidos.
Tres de los voluntarios presentaban lesiones leves y dos con lesiones de más consideración. Uno de ellos tenia golpes y heridas en la cabeza, por lo que estaba en observación
El camión aljibe quedó totalmente destruido. Al volcarse destruyó la barrera de contención y parte de un viñedo.
El volcamiento se habría producido por el enorme peso de la máquina al enfrentar la cerrada curva existente en el lugar; lugar donde se han registrado numeros accidentes con víctimas fatales.i

EL INCENDIO

Bomberos reporto un incendio forestal declarado alrededor de las 16:00 horas en sector La Viñita, cerca de la localidad de Paihuano.
El lugar fue ubicado en direccion hacia la quebrada del mismo nombre. «Se quema vegetacion, huertos y una casa. trabajaron en su extincion bomberos de Pisco Elqui, Paihuano, Vicuña y La Serena. Se trabajo durante toda la tarde y parte de la noche. Existe preocupacion porque pueden haber rebrotes durante la madrugada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre