Claudia Tarbuškovic: «La Pampilla es una tradición y yo soy la única candidata nacida y criada en Coquimbo»

3
22

Claudia, ya comenzó la Pampilla 2012, ¿qué sientes al ser una de las candidatas con mayor opción a quedarse con la corona de reina?

Tengo muchas expectativas, muchas ganas de representar a Coquimbo y estoy muy orgullosa porque desde hace muchos años la gente pedía que hubiera mujeres y candidatas coquimbanas que nos representaran en la Pampilla. Por ser el primer año estoy muy feliz y con toda la energía para que la corona se quede acá en el puerto.

¿Cómo crees tú que ha sido la percepción del público respecto de tu candidatura a reina de la Pampilla 2012?

Muy buena, mucha gente me ha apoyado, personas que no conozco que me dicen que lo único que quiere es que una representante de Coquimbo se quede finalmente con la corona de reina.

Tú eres egresada de la carrera de Periodismo de la ULS, en este sentido ¿cuáles son tus principales características para enfrentar esta competencia?

Principalmente que soy coquimbana de nacimiento, que tengo estudios. Creo que mi perfil que me diferencia del resto de las candidatas, especialmente las candidatas de Santiago, que son mediáticas y siempre buscan la polémica. Por mi parte tengo que decir que soy coquimbana y que tengo otro tipo de valores.

¿Cómo cuáles valores?

Señorita, recatada, que no busco peleas, que solamente mi propósito es representar a Coquimbo. No farandulizarme, ni estar peleando como algunas de las candidatas que han venido a la Pampilla o las que están este año presentes.

Hay que recordar que tú ya fuiste electa como Miss Coquimbo 2012 y el fallecido alcalde Óscar Pereira te entregó la corona en aquella oportunidad, ¿qué recuerdos tienes de Don Óscar?

Muy buenos recuerdos, porque Don Óscar era uno de los principales promotores que una coquimbana fuera la reina. El me apoyó bastante durante el tiempo que estuvo con vida luego del concurso de Miss Coquimbo así que lo recuerdo con mucho cariño y el hecho que él quisiera que una mujer de Coquimbo se quedara con la corona es una motivación para mí.

Y ¿cuáles son los atributos de la mujer coquimbana?

La mujer coquimbana es alegre, coqueta y esforzada.

Ahora ya comenzó la campaña dura para ser Reina de la Pampilla ¿cuáles son las actividades que tienes contemplada?

Ahora voy y voy a estar en la Pampilla y voy a caminar y haré carpa a carpa. Voy a estar con la gente, porque es lo que quiero para que la gente me conozca y vote por mí.

Tú dices que vas a caminar por la Pampilla, no tienes miedo, como las otras candidatas que van en vehículo y con guardaespaldas.

Voy a caminar con amigos, voy a ir con la otra candidata que representa a Coquimbo y no tengo miedo porque siempre he ido a la Pampilla desde que soy niña. Creo que como es la gente de Coquimbo la recepción va a ser muy buena y no tengo miedo, no tengo mayores problemas con eso.

¿Qué les dirías a los lectores para que tengan presente cuando tengan que votar para elegir a la nueva Reina de la Pampilla 2012?

Que voy a ser una candidata cercana y representativa, que si bien la Pampilla es una fiesta ya de carácter nacional esta sigue siendo una fiesta de Coquimbo y es una tradición y yo soy la única candidata nacida y criada en Coquimbo. Espero que voten por mí y que todos los coquimbanos queden contentos y felices si es que salgo electa Reina de la Pampilla 2012.

3 COMENTARIOS

  1. Estoy muy muy feliz porque se corono Reina de La Pampilla de Coquimbo, la señorita Claudia, una persona con valores los que yo siempre defiendo.
    Por eso y muchas otras cosas mas. La Felicito de Corazòn, ¡ VIVA CLAUDITA !…….

  2. La pampilla es netamente Coquimbana,y siempre debería ser coquimbana la reina de la pampilla,creo que nuestra tradición lo amerita y no farandulisar lo nuestro,ni menos traer mujeres que su prestigio dejan mucho que desear,felicito al publico que supo elegir bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre