Claudio Muñoz (RN): Acusan a ex Gobernador de Choapa por destruir lo «poco y nada» que había de RN

0
79

ACTUALIDAD 3Al alero de la crisis al interior de Renovación Nacional y las constantes críticas entre sus figuras emblemáticas culpándose entre ellas por el fracaso electoral de la derecha en las pasadas elecciones parlamentarias y presidenciales; la provincia de Choapa no se queda atrás de serie de emplazamientos.

El ex concejal de Los Vilos, Claudio Muñoz, quien además fuera dirigente comunal y distrital de Renovación Nacional, responsabilizó al ex gobernador de Choapa, y ex candidato parlamentario, Iván Cisternas, por los resultados electorales en el Noveno Distrito.

Muñoz apunta a que la gestión de gobernador de Cisternas fue ineficiente y no se logró el suficiente contacto y trabajo con la ciudadanía para traducirlos en logros.

«Nosotros hace mucho rato que estamos aquí en el suelo, es cosa de mirar los resultados en las elecciones no más, cómo hemos ido bajando, a pesar de haber tenido un gobierno de la línea nuestra, se suponía, tener un alcalde de la línea nuestra, también se suponía. Pero las cosas no han funcionado, teniendo las gobernaciones, la Intendencia, las seremías, pero no funcionaron», manifestó el ex concejal.

Para Muñoz, los resultados están a la  vista, ya que en la comuna, en la provincia, y en la región, «hemos sufrido una catástrofe, pero era predecible, porque si nosotros retrocedimos un poco en el tiempo  nos vamos a dar cuenta que la gestión que hizo el ex gobernador Iván Cisternas fue desastrosa, atroz políticamente. Por qué razón, destruyó lo poco y nada que existía de Renovación como de la Unión Demócrata Independiente, y eso no me lo puede discutir absolutamente nadie porque yo lo he vivido en terreno».

El aliancista justificó sus acusaciones sosteniendo que él fue presidente comunal, vicepresidente distrital, consejero regional y consejero nacional, cargos que él  ostentó en su calidad de electo, lo cual le otorga legítima propiedad para decir las cosas por su nombre.

Incluso, agregó que hubo un grupo de personas encabezadas por el ex gobernador Cisternas,  que fueron destruyendo lo poco que había en la comuna de Los Vilos, «donde siempre Renovación Nacional se destacó por estar organizada, aunque éramos pocos, siempre estábamos organizados».

«Lamentablemente, las personas que se arrogaron el poder en estos últimos años no han sabido responder como corresponde, no fueron capaces de levantar –como ellos decían- que iban a cambiar todo el tema político», indicó el decepcionado ex dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre