CMP reduce habitual número de operaciones en la región durante la cuarentena.

0
82

Dado que desde el miércoles 29 de julio a las 22:00 hrs, las comunas de La Serena y Coquimbo entraron en fase de cuarentena, la compañía ha reforzado sus medidas de cuidado para continuar operando como rubro esencial.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria que está golpeando el país, CMP ha tomado todas las medidas necesarias para realizar sus operaciones de la manera más segura, apuntando a la protección de la salud de sus trabajadores y trabajadoras, personal de empresas colaboradoras y de la comunidad en general.

Es por ello que, luego de ser anunciada la cuarentena, que comenzó el miércoles 29 de julio a las 22 horas en las comunas de La Serena y Coquimbo, la empresa minera reforzó sus medidas para continuar contribuyendo en el freno de la propagación del Covid-19 en la región.

Desde marzo, las medidas preventivas que tiene CMP en sus instalaciones incluyen, entre otros, protocolos de higienización de espacios, vehículos y barreras sanitarias, así como medidas de autodiagnóstico para trabajadores y trabajadoras al inicio del trabajo en faena, lo cual contempla una lista de chequeo con el fin de detectar tempranamente cualquier caso de contagio en el personal.

Además, se ha fomentado el teletrabajo y se ha disminuido el personal presencial, lo que ha permitido que solo un 60% de los trabajadores estén en faena. Sumado a esto, se ha implementado el sistema de trabajo en células, dividiendo los equipos de trabajo en un máximo de cinco personas, con el fin de encapsular eventuales contagios y favorecer la trazabilidad de los casos.

En términos de funcionamiento de las operaciones, se han modificado algunas actividades y rutinas con el objetivo de reducir las labores que pueden involucrar ruidos molestos en algunos horarios. El tren, desde Minas El Romeral a Puerto de Guayacán, realizará ahora sus traslados nocturnos y de madrugada sólo en los tramos donde hay menos densidad poblacional, en su trayecto por las comunas de La Serena y Coquimbo.

Respecto del trabajo de embarque y desembarque en el Puerto de Guayacán, se realizaron modificaciones en la actividad regular de sus labores, con lo cual los trabajos que podrían generar mayor impacto acústico se realizarán en horario diurno. Con estas dos medidas, CMP espera disminuir ruidos que percibe la comunidad, que actualmente está cumpliendo cuarentena obligatoria en sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre