Colegio de Periodistas pide a TVN tomar medidas contra Raquel Argandoña

0
23

El Colegio de Periodistas pidió formalmente a TVN que tome medidas contra Raquel Argandoña, quien agredió físicamente a una periodista de La Red a la salida del Aeropuerto.
La iniciativa es sólo la primera de la orden gremial contra la controvertida panelista de “Buenos Días a Todos”, ya que el lunes será presentada una denuncia por la misma razón ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), debido a los polémicos comentarios vertidos por Argandoña para explicar el incidente.
A través de una carta enviada a los consejeros de la estación, la orden gremial mostró su rechazo a los dichos de la animadora en la edición del 31 de julio del matinal, y apeló al carácter público del canal para que se tomen medidas concretas.
“Lo lamentable y repudiable de sus declaraciones es que han sido reiteradas en el tiempo. El Colegio de Periodistas de Chile no puede permitir que cada vez que suceden situaciones de este tipo, el matinal de TVN dé tribuna a la señora Argandoña para formular sus descargos en tono amenazante, desafiante e intimidatorio para con los profesionales afectados, y más aun, justificando sus propios actos de violencia, que pueden revestir el carácter de delito”, dijo el presidente de la Orden, Marcelo Castillo, a través de un comunicado.
En el documento se resalta también que “los comentarios de la señora Argandoña se realizan, además, en un horario apto para todo público, pudiendo ser visto, sin ninguna restricción horaria, por infantes, menores de edad sin juicio suficiente, y que pueden creer que la violencia es necesaria para resolver conflictos de su vida cotidiana”.
El comunicado finaliza señalando que ahora se está a la espera de que “Raquel Argandoña se retracte de sus dichos usando el mismo medio de comunicación en que se jactó de usar la agresión física para resolver controversias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre