Colegio de Profesores en paro regional indefinido desde el lunes

0
136

6Tras las masivas manifestaciones del profesorado a niveles comunales «contra el acuerdo en cuatro  paredes alcanzado entre la directiva nacional y el gobierno», ayer se llevó a cabo una asamblea regional del Colegio de Profesores, donde se limaron asperezas según los que pudieron estar presentes y además se acordó que la Región de Coquimbo en su conjunto se sumará a una paralización indefinida, con tal de conseguir los 5 puntos de la agenda corta que propuso el gremio al Ministerio de Educación (MINEDUC).

Esta postura será llevada a la asamblea que se realizará hoy en Santiago.

Para Mario Sánchez, presidente del gremio en la comuna de La Serena, este es un paso importante que, «independiente de las diferencias, nosotros entendemos que el norte son los 5 puntos de la agenda corta».

Según el dirigente, «esto es ratificar la postura del profesorado frente a las nulas respuestas del gobierno».

Ayer los docentes realizaron una actividad cultural en la sede del Colegio de Profesores de La Serena, donde celebraron el apoyo de sus colegas que llegó desde las otras comunas.

27 recintos educacionales de La Serena se han decretado en paro hasta conseguir los 5 puntos de la agenda corta. Estos son los liceos Jorge Alessandri, el Técnico Femenino de Las Compañías, Marta Brunet, Ignacio Carrera Pinto, Gabriel González Videla, Gabriela Mistral; junto a las escuelas Arturo Prat, Altovalsol, Japón, Germán Riesco, Víctor Domingo Silva, Bernarda Morín, Quebrada de Talca, Carlos Condell, Javiera Carrera, Alfalfares, Islón, El Romero, Saturno, Algarrobito, Héroes de La Concepción, Villa San Bartolomé y Alonso de Ercilla. Y hoy día se plegarían a la huelga  los colegios Darío Salas, Manuel Rodríguez y Lambert; y el liceo José Miguel Carrera…

Hasta ayer eran más de 100 comunas las que estarían movilizadas en todo Chile y «se han plegado muchas más paulatinamente», comentó Mario Sánchez.

Durante la actividad que realizaron ayer los profesores, asistió un grupo de estudiantes de las carreras de Pedagogía de la Universidad de La Serena, quienes ofrecieron todo su respaldo a la movilización y acordaron que el día martes 18 irán representantes del gremio a una asamblea abierta que se desarrollará en la casa de estudios, con el fin de informar a los futuros docentes la situación actual del rubro y de la movilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre