Colegio de Profesores plantea a alcalde Pereira tema de estabilidd laboral

0
91

16Por ahora al gremio de profesores, reunidos en el Colegio Comunal AG, que preside Tomás Alvarado, le preocupa que el municipio les garantice estabilidad laboral, como tema central, además de otros que vienen de arrastre, dijo el dirigente, al concluir un encuentro con la autoridad comunal.
Pereira fue a la sede del Colegio de Profesores Coquimbo, donde se reunió con la directiva comunal.
El propósito, señaló Pereira, es continuar estrechando los vínculos de trabajo entre el Municipio y la agrupación gremial.
Todo esto, puntualizó, a fin de lograr beneficios, mejoras de las condiciones laborales de los docentes y todo ello para el mejoramiento de la educación en la comuna.
La directiva del Colegio de Profesores Coquimbo está compuesta por el presidente, Tomás Alvarado, vicepresidenta Nancy Guzmán, secretaria Graciela Álvarez, tesorero Daniel Maturana y primer director Ángel Hurtado.
Alvarado, indicó que la finalidad del encuentro fue entregar información al alcalde en términos de trabajar recíprocamente en armonía con el Municipio. «Nuestra intención es mantener este diálogo con el Edil como sostenedor, y abordar tópicos importantes que se relacionan con la estabilidad laboral de los colegas, y que los docentes puedan organizarse en cada colegio, estar organizados y tener sus representantes gremiales. Agradezco el alcalde Pereira, quien ha manifestado su voluntad para que este trabajo sea lo más fructífero posible».
Por su parte el edil Pereira, quien estuvo acompañado por el jefe del Departamento de Educación, Jaime Valenzuela, dijo estar satisfecho con la reunión. «Concordamos en los puntos abordados, estoy a disposición de trabajar en conjunto e ir ahondando en esta unión fraternal con el Colegio de Profesores sostenida bajo mi gestión, en temas tan relevantes como el proceso de desmunicipalización de la educación. Además he manifestado mi voluntad de apoyar el derecho que los profesores tienen de agruparse. En este sentido, instruiré a los directores  de establecimientos educacionales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre