Comenzó juicio oral contra imputado de matar y violar a joven madre en La Serena

0
401

9Bajo fuerte resguardo de Gendarmería, Paulo Fernando Muñoz González, compareció ayer en el Tribunal Oral de La Serena en inicio del juicio en su contra por  el delito de violación con  homicidio de la joven madre Gabriela Yamilet Guerrero Villalobos, de 19 años, hecho de sangre ocurrido el 28 de abril del año pasado en Cutún de Las Rojas de la capital regional.

El proceso inició con los alegatos de apertura de la fiscalía y de la defensa que sostiene que si bien Muñoz admite haber dado muerte a  la víctima por estrangulamiento,  no reconoce haberla violentado sexualmente.

En la acusación el Ministerio Público, en base a la prueba documental pericial y testimonial establece que el imputado, oriundo de Antofagasta de ocupación operario de maquinaria pesada, paso al volante de un auto marca Nissan, por  La Recova, lugar en que entre la noche del día 27 y madrugada del día 28 encontró a Gabriela Guerrero que venia de celebrar su cumpleaños numero 19 con amistades en el Valle del Elqui.

Luego, la joven madre de una niña,  decidió abordar el Nissan en que fueron hacia Las Rojas, en que ya en el día 28  Muñoz, según  la fiscalía,  la agredió sexualmente dándole muerte por asfixia por estrangulamiento cerca de la Quebrada El Peral de Cutún.

En ese lugar el hombre dejo el cuerpo semidesnudo de la víctima, retirándose a gran velocidad a bordo del Nissan, pero en el camino, al colisionar de frente con una roca, sufrió un desperfecto mecánico en horas de la mañana, por lo que paró la marcha del auto.

Pero en esos instantes un habitante del sector de Cutún, fue ayudar a Muñoz al encontrarlo reparando la falla, logrando ver bien sus facciones físicas incluidos unos  rasguños que tenia  en la cara, junto a los detalles del Nissan que guiaba.

Dos días después, un criancero  encontró el cuerpo de Gabriela Guerra, por lo que la fiscalía entrego el caso a la Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones, PDI, que ubico al testigo que vio a Muñoz  retirarse del área en el auto, vehículo que comenzó a ser rastreado en toda la zona.

Es así que  los detectives  revisaron  talleres mecánicos de La Serena y Coquimbo, para ubicar un vehículo con las características buscadas,  hasta que el día lunes 6 de mayo un mecánico llamó a la PDI,  e informó que un Nissan,  con daños en la parte frontal estaba en una propiedad de calle Los Olivos con avenida Balmaceda.

Al llegar al lugar los policías constataron que era del mismo móvil que fue visto por el vecino de Cutún que  ayudó a repararlo, encontrando en las cercanías a Muñoz, que fue llevado al cuartel de calle Anfión Muñoz, en que declaro ser el autor del crimen, es así que al di siguiente fue formalizado en la investigación en el Juzgado de Garantía por violación con homicidio quedando en prisión preventiva.

Una vez finalizados los alegatos de ambas partes en el comienzo del juicio oral, el Ministerio Público comenzó la exposición de prueba, por lo que el proceso continuará posteriormente con la presentación de los medios de prueba de la defensa para luego pasar a los alegatos de clausura y el veredicto de los jueces que podría conocerse al fin de esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre