Comercio cerrará más temprano hoy

0
55

2Como es habitual cada año, previo a una festividad o día feriado irrenunciable, todo el comercio deberá estar cerrado a las ocho de la noche, sin ningún trabajador en su interior.

Si bien la medida se realiza desde fines del año 2006, hay gente que lo olvida y no prepara sus compras con anticipación realizándolas a última hora.  Y aunque la ley señala que a las 20.00  horas debe estar todo cerrado, los supermercados cerrarán más temprano debido al alto número que hay que atender después de bajar las cortinas y el aseo correspondiente que se debe hacer.

Ante esto, los clientes deberán entender que los supermercados deberán cerrar a las seis o a las siete de la tarde, para poder cumplir con la legislación. Por ejemplo, supermercado Líder cerrará sus puertas a las 6 de la tarde, luego que desde el 10 de diciembre recortara el cierre como de costumbre en una hora –a las 21.00- para así no extender la jornada de trabajo de sus trabajadores, quienes antes salían muy tarde por la alta cantidad de público que había que atender.

No respetar este horario de cierre es una infracción gravísima y contempla multas de 5 ($203.860), 10 ($407.720) y 20 ($815.440) UTM por cada trabajador en infracción, dependiendo de si la empresa tiene entre 1 y 49, 50 y 199 ó 200 o más trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre