Comercio Detallista pide postergación de la nueva ley que modifica el SERNAC

0
68

4 (14)La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, Marviola Rivera, dio cuenta que la Confederación que les reúne, que preside Rafael Cumsille, se reunió con delegados de todo el país, de manera extraordinaria para analizar el proyecto de ley que modifica el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, «concluyendo en que es necesario postergar su tramitación en términos similares a como se acordó postergar la tramitación del Código de Aguas».

«Es un tema que nos ha dejado muy preocupados por lo que nos hemos propuesto gestionar ante los parlamentarios de cada zona que apoyen nuestra legítima aspiración», señaló la líder del comercio en la comuna de Coquimbo.

La Confederación del Comercio Detallista emitió una declaración después de la reunión de Santiago, dejando «expresa constancia que la citada iniciativa daña profunda e irremediablemente a las empresas de menor tamaño de Chile y las obliga a preferir la informalidad, con lo que se provocan consecuencias negativas en materia de tributación, derechos laborales, derechos previsionales, patentes municipales y libertad de emprendimiento del sector que legítimamente representamos».

Al comercio detallista les preocupa «profundamente el rol fiscalizador, sancionador y regulador que se pretende otorgar al SERNAC».

Señalan que de no ser considerada esta opinión gremial, «nos veremos forzados a llamar a nuestras bases y a los empresarios Mipymes  de nuestro país a no apoyar con su voto a quienes respalden el proyecto de ley en los términos que hasta este momento se encuentra».

 

MEJORA

COMRECIO

EN COQUIMBO

 

La dirigente del comercio fue consultada  acerca del impacto que estaría provocando el Mall Vivo Coquimbo, a lo que respondió que «he recibido comentarios de unos doce asociados del centro y todos me dicen que han aumentado las ventas. Concluyo entonces que hasta ahora la apertura del mall lejos de habernos afectado nos ha resultado beneficiosa, sobre todo en los locales de comidas, restaurantes y similares» indicó Marviola Rivera.

También señaló que no han tenido nuevas denuncias de hechos delictuales en el centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre