Comienzan las especulaciones sobre los posibles candidatos de oposición al Parlamento

0
51

Las especulaciones en relación a las candidaturas parlamentarias ya comienzan a asomarse, en donde  la mayoría de las miradas han estado enfocadas en la Alianza y las posibles salidas de personaros del Gobierno Regional para entrar en carrera por el Congreso.

Si bien suenan nombres como el intendente Sergio Gahona, los gobernadores Pablo Argandoña, Susana Verdugo e Iván Cisternas, en incluso se estaría hablando de algún seremi; aún no hay nada definido. Incluso, una fuente del Gobierno Regional afirma que para nosotros «es un hecho que Gahona se va, eso lo tenemos claro, pero se cierne la incertidumbre sobre quién llegaría, ahí está el asunto».

Aunque algunos rumores emanados desde la provincia de Choapa, dan por hecho que el gobernador Iván Cisternas renunciará y el cargo será tomado por el jefe provincial de Educación, Rodolfo Zúñiga, y en cargo de educación quedaría el supervisor de dicho organismo, el RN Guillermo Mondaca.

Sin embargo, la otra vereda se ha quedado algo abandonada. La oposición  también está armando la tropa de personajes que compondrán su artillería en la competencia parlamentaria. De hecho, ya se conoce las aspiraciones senatoriales de los diputados Marcelo Díaz (7º distrito) y Adriana Muñoz (9º distrito).

En el caso de las candidaturas a la Cámara Baja, por el séptimo distrito ya es conocida la aspiración de Raúl Saldívar, incluso se espera que entre esta semana y la próxima presente su renuncia a la alcaldía tal como la ley lo establece.

Si bien, estaría aprobada la candidatura del edil, aún se desconoce quién sería el otro integrante de la dupla, un cupo que siempre ha ostentado la Democracia Cristiana, y el ex candidato al Parlamento en las elecciones pasadas, Francisco Villalón, no ha escondido sus ganas de volver a competir. Incluso, durante la campaña municipal, Villalón apareció en una gigantografía al lado del candidato a alcalde, Roberto Jacob, y el candidato a concejal, Pablo Yáñez. El ex seremi de Economía, dijo que en el afiche demostraba su apoyo como presidente regional de la DC.

Otro nombre que ha llegado a instalarse como una posible carta es Ernesto Velasco, el secretario general del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), quien últimamente estuvo apareciendo frecuentemente apoyando a Roberto Jacob en su candidatura como edil, de la cual finalmente salió victorioso, y con amplia mayoría.

Además, cuenta con la experiencia de haber sido candidato al parlamento por el séptimo distrito en 1997, y además ser de La Serena, aunque en los últimos años había mantenido un bajo perfil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre