Comunal del PPD en Coquimbo molesto con actitud política de concejal Velásquez

0
68

El presidente comunal del Partido Por la Democracia en Coquimbo, Elías Alarcón, dijo preocuparle «las apariciones en sociedad del concejal –perteneciente a su partido- Ramón Velásquez junto a su cuñada Moira Navea, esposa del ex alcalde expulsado de la DC. Ramón anda en actividades de campaña con la candidata.
Alarcón manifestó que «Ramón Velásquez siempre ha sido un independiente que está en el PPD, él toma siempre sus decisiones propias, no quiso salir en el calendario que puso la Concertación, no quiere salir ahí ni con el candidato de la oposición. Yo no tenía idea que se iba a aliar tan rápidamente con la señora, su cuñada, que es candidata a alcaldesa,  porque él estuvo en la proclamación que le hicimos nosotros a los candidatos nuestros y estuvo sacándose fotografías. Estábamos nosotros creídos que iba a ser parte de la Concertación, de la oposición, pero de repente cambió».

Consultado Alarcón  si ha explicitado su molestia con el propio Velásquez, respondió que «lamentablemente no… Contactar a don Ramón es difícil y con estas yayitas… poca es la gente del comunal que quiere reunirse con él. Lamentablemente yo que soy mucho más abierto en estos temas, he tratado de llamarlo por teléfono, pero es muy difícil encontrarlo, y además cuando lo encontramos es muy poco lo que le podemos decir, por lo demás es su decisión propia».
En relación a alguna eventual medida o sanción, Alarcón dijo que este tipo de decisiones «depende más del regional que de los comunales, y nosotros somos la última unidad del partido, qué decisión vamos a tomar?», aludiendo en cierto modo  la fuerza que tiene el «díscolo» concejal     con el regional.
Espera que Ramón Velásquez recapacite y se reúna a conversar con las bases de la colectividad.
Respecto a la campaña en el puerto, Alarcón señaló que van «con viento en popa», sobre todo porque están trabajando mancomunadamente por la candidatura del doctor Galleguillos, agregando que «fíjese que el otro día salí a la calle con una gran cantidad de calendarios de los candidatos de la oposición y el doctor, y se me fueron todos rápidamente de las manos,  la gente está apoyando el doctor y eso se palpa, es muy bueno».
Coquimbo tiene además sus candidatos a concejal Tomás Alvarado,  dirigente del Colegio de Profesores y Wilson Puelles, también educador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre