Madre de joven desaparecido en 2004 en Coquimbo no decae en su búsqueda

0
243

ACTUALIDAD9Margarita Varas, madre de Roberto Carvajal Varas, estudiante de 16 años, que está desaparecido desde el  5 de agosto del año 2004, luego que fue a pescar acompañado de su mascota a los cercanos roqueríos de la costa próximos a la Pampilla  a metros de su casa, conmovida por el actual caso del adolescente Yerson Cortés, perdido desde el 9 de este mes en la costa de la misma ciudad, manifestó a diario LA REGIÓN que la sigue en la búsqueda de su hijo, aunque deja entrever su decepción del sistema judicial que no le ha entregado más pistas hasta la fecha.

En el año 2004 Roberto contaba con 16 años  y cursaba estudios de enseñanza media en el Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta de Guayacán, los que combinaba con su trabajo como empaquetador de un supermercado local, cuyo hobbie  era la pesca.

El liceano vivía junto a su madre y sus seis hermanos en calle Luis Cruz Martínez, pero en fecha previa a su desaparición, había faltado dos días a clases lo que lo hizo tener desencuentros con su progenitora.

Es así que el 5 de agosto tras haber salido a  pescar a las peñas aledañas a su vivienda con su perra «Negra»,  no regresó a su casa, por lo que su  madre y sus familiares estamparon la denuncia ante las autoridades, iniciando una desesperada búsqueda.

En las semanas siguientes los rastreos fueron realizados por tierra y mar por los roqueríos costeros por parte de Carabineros y la Armada a la que pasaron a sumarse pescadores y gente del barrio.

La Armada siguió la búsqueda por mar, pero los rastreos no dieron resultados. Ya en el mes de septiembre colaboradores encontraron en los roqueríos la mochila que tenía implementos de pesca, objetos que fueron reconocidos por la familia del desaparecido como sus pertenencias lo que reforzó una de las principales teorías que indican que Roberto habría caído al agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre