En Coquimbo se haría festival de verano al estilo de Río de Janeiro

0
39

ACTUALIDAD7«Carnaval internacional Coquimbo 2013» es el nombre de la propuesta que se proyecta llevar a cabo en la ciudad porteña durante el verano 2014, y que buscará acercar a la comunidad local, manifestaciones culturales de diversos países sudamericanos. El Alcalde Cristian Galleguillos Vega, y el Concejo Municipal de Coquimbo aprobaron el patrocinio del Municipio a la iniciativa, que se traduce en la puesta en escena de un recorrido de comparsas cuyos integrantes desfilarán por la Avenida Costanera de la ciudad, mostrando las múltiples danzas de las naciones representantes.

Chile, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, además de invitados de Italia, son los países invitados a participar de esta iniciativa, que se extendería por tres días y cuyos antecedentes fueron expuestos al Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega y los integrantes del Concejo Municipal por representantes de la Empresa Carnavales S.A.

«Ha sido aprobado por el Concejo el patrocinio de la Municipalidad a este carnaval internacional, estamos hablando de escuelas de samba de Brasil o bailes de Argentina, incluso de Italia vendría una delegación, todo esto se realizaría en la Avenida Costanera en el mes de enero…se trata  de una actividad de un nivel de organización superior, también con participación de nuestra gente. Creemos que sería una alternativa para las actividades de verano para nuestra gente, turistas y la proyección de Coquimbo. Por ahora estamos a nivel de patrocinio, es una etapa inicial, pero se ha manifestado la intención de realizar este carnaval».

Antonio D´Angelo, de Empresas Carnavales S.A., indicó que «la idea es traer cultura y carnavales a esta zona, incluiría un recorrido por la Avenida Costanera, en el sector Peñuelas, hasta llegar al casino, además de graderías para el público y pantallas gigantes. En todos los países de Sudamérica hay carnavales y en Chile no hay uno oficial, tuve la oportunidad de ver lo que se hace en Punta Arenas, quisimos traer eso a la región, la idea general es contar con distintos países para que muestren su cultura, este carnaval busca mostrar la cultura de esos países y de Chile».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre