INJUV reunió al Gabinete Juvenil

0
62

injuvEste viernes el instituto Nacional de la Juventud, INJUV, desarrolló una nueva reunión del Gabinete Juvenil en la Región de Coquimbo, con los representantes de este órgano para interiorizarse en temas de salud y del proceso constituyente.
La instancia fue encabezada por el Director Regional de INJUV, Sebastián Orellana, y estuvieron representantes de la Seremi de Salud y de la División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno.
El Seremi de Salud, Rosendo Yáñez, destacó que «la salud debe ser mirada con un enfoque de derechos y eso es lo que hoy hemos tratado por medio de este diálogo abierto con los representantes del Gabinete Juvenil de la Región de Coquimbo», valorando también la disposición de este gabinete en difundir políticas públicas dirigidas puntualmente a los jóvenes».
El Director Regional del INJUV, Sebastián Orellana, valoró la presencia de las autoridades de Gobierno.
«Agradezco que hayan respondido las inquietudes del Gabinete Juvenil y además que pudieran compartir importantes conceptos. Pudimos ver cómo este gabinete puede abrirse a  discusiones tan relevantes como la nueva Constitución del país».
Johan Rojas, coordinador regional de la División de Organizaciones Sociales, indicó que «esta reunión nos deja con la claridad que los jóvenes van y están dispuestos a participar, no solamente como oyentes del proceso, sino que quieren formar parte activa en él. Vamos a ver la manera de cómo insertar al gabinete en los diálogos ciudadanos que  realizaremos a nivel comunal, provincial y regional».
Hassan Adaro, miembro del Gabinete Juvenil regional y dirigente nacional, comentó que «hablamos sobre algunos problemas que podían existir con los jóvenes respecto a la salud, enfermedades de transmisión sexual, el suicidio adolescente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre