Comunas se hacen representar en Congreso en Colombia

1
12

6La delegación chilena estuvo encabezada por Hugo Gebrie, Alcalde de San Carlos y Vicepresidente de la AMTC, personeros de Chillán, Villa Alemana y Constitución y por la Región de Coquimbo el concejal de La Serena Juan Carlos Thenoux, la concejala de Andacollo, Ximena Mery y la Gerente de la Corporación de Turismo de Coquimbo, Antonieta Neira. El congreso fue en Cartagena de Indias.
Asistieron representantes de Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Brasil, Argentina, México, el país anfitrión.
Fueron invitados el Catedrático de Proyectos de la Universidad Politécnica de Valencia de España, Joaquín Catalá; y la Viceministra de Ambiente de Italia, Bárbara Degadi; posicionándose como uno de los encuentros de turismo más importantes del orbe.
La comuna-puerto participó en el Panel de Buenas Prácticas, integrado por 7 naciones.
Antonieta Neira Barraza expuso sobre los beneficios que generará para el sector la concreción del Corredor Bioceánico y el Túnel de Agua Negra como articuladores de desarrollo económico, permitiendo mayores exportaciones e importaciones de productos entre Chile, Argentina y Brasil con Asia, siendo Coquimbo y Porto Alegre sus principales motores portuarios.
También se refirió al importante impulso del edil coquimbano Marcelo Pereria a la actividad turística a través de acciones de fortalecimiento de productos, servicios, entorno y oferta turística, con miras a un mayor arribo de visitantes, lo que se traduce en auge y dinamización económica, siendo sustentabilidad, innovación, inclusividad, potenciamiento de hitos y continua generación de panoramas ejes primordiales de su gestión.
«Valoramos la buena aceptación e interés de los asistentes hacia nuestra comuna», comentó Antonieta Neira.
Chile participó a través de la Asociación de Municipios Turísticos, en la cual la Municipalidad de Coquimbo es socia fundadora.

1 COMENTARIO

  1. QUE VERGUENZA , como se gastan la plata , personajes , que no tienen idea de turismo , viajan y viajan , que hace el THENOUX , LA XIMENA MERY LA ANTONIETA NEIRA , NINGUNO ES PROFESIONAL EN TURISMO
    Ningunooooooo , no tienen idea
    Ahora esa Antonieta Neira , ni idea de nada es parvularia , y gana casi 4 millones de pesos mensuales , y cero aporte, obvio es DC , puchas que roban estos , hasta los viáticos no rinden cuenta , buen negocio , y los alcaldes “Tobi “Pereyra , y el “Consejal “Roberto Jacob , nada hacen obvio la colusión es evidente
    Pesimo que se aprovechen de nuestro dinero personas que no saben nada de nada ,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre