Comunidad de Canela toma la iniciativa y mejora sus plazas

0
92

10Alrededor de 100 personas acudieron al llamado de participar en la construcción de la Plaza Santa Teresa de Ávila, en Canela Alta, coordionados por voluntarios de la Fundación Mi Parque.
La actividad es partye de los acurdos adoptados en el programa Somos Choapa.
Vecinos y vecinas colaboraron por cerca de seis horas en labores de jardinería, pintura e instalación de mobiliario, para  hacer de este espacio público un mejor lugar.
Las labores se iniciaron pasadas las 9 de la mañana, con las principales instrucciones y medidas de seguridad.
De acuerdo a sus habilidades e intereses, se agruparon en cuadrillas de trabajo, que fueron guiadas por voluntarios de Fundación Mi Parque, entidad con experiencia y reconocimiento en este tipo de intervenciones.
Destacó de entre los asistentes un grupo de unos 60 estudiantes de tercer año medio del Liceo de Canela Alta, y el colectivo cultural Arte Canela, que diseñaron un mural. Karen León, estudiante del Liceo Polivalente de Canela, dijo sentirse feliz de ver a tanta gente participando por el pueblo.
La jornada terminó con una ceremonia de inauguración encabezada por el alcalde de Canela, Bernardo Leyton, y el subgerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres, Mauricio Rebolledo.
Los vecinos aportaron su esfruerzo en la implementación de estos mejoras, y  también el diseño. Ellos delinearon a través de talleres participativos desarrollados entre mayo y agosto de este año, cómo iba a ser la plaza del barrio en el que viven.
Luego de recorrer la plaza el alcalde Leyton señaló que «estamos tremendamente contentos con el resultado, con la forma en que se realizó el proceso de participación ciudadana, aunque para algunos fue largo, pero valió la pena, porque fueron los vecinos y vecinas, los jóvenes, quienes plantearon cómo querían remodelar esta plaza».
Por su parte, el ejecutivo de MLP indicó que «lo que estamos haciendo es recuperar un espacio público que estaba deteriorado, abandonado, y lo hacemos de manera participativa, con los vecinos, con el apoyo de Fundación Mi Parque y esta es una más de a iniciativas que impulsa Somos Choapa en todo el territorio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre