Comunidad diaguita exige explicación por rebaja de multas a Pascua Lama

0
78

NACIONAL2Comunidades diaguitas pidieron una explicación a la rebaja de la multa cursada a Pascua Lama, monto que originalmente era 16 millones de dólares y que se disminuyó a 12 millones de dólares.

Los abogados que representan a las comunidades que están en contra del proyecto Pascua Lama consideran viciado el proceso, donde la Superintendencia del Medio Ambiente rebajó la multa cursada a la empresa Barrick.

En caso de que se hubiera cursado la máxima multa, el monto a pagar habría llegado a los 230 millones de dólares, por las 23 faltas, ya que el máximo a multar para cada infracción llega los 10 millones de dólares.

Las comunidades diaguitas señalaron que parte de las irregularidades en el proceso, son que la Superintendecia no solicitó la información a Sernageomin, la DGA y la Seremi de Salud sobre la fiscalización de las infracciones cometidas por la empresa canadiense.

Lorenzo Soto, uno de los abogados representantes de las comunidades diaguitas, señaló que en caso de haberse constatado esta situación, lo que correspondía era hacer la revocación de la Resolución de Calificación Ambiental, razón por la que insistirán sobre este punto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre