Comunal de la DC rechaza declaraciones de funcionario de Corporación Municipal

0
48

Como un mensaje ofensivo fue catalogado el tuit que emitiera un alto funcionario de la Corporación Gabriel González Videla de La Serena, en su Twitter personal.

La concejala María Angélica Astorga fue quien reclamó sobre este hecho, por lo que presentó un oficio al Concejo Municipal para que el aludido funcionario pida disculpas.

El funcionario es el encargado de Recursos Humanos de la Corporación, Alejandro Lara, y a través de cuenta Twitter @alejandrolarav, manifestó que «Al fin!!! Sacamos a Alí Baba y a sus 39 y medio ladrones. Fue un buen día para la transparencia y el término de privilegios», refiriéndose a la Corporación.

Ante esto, el comunal de La Serena de la Democracia Cristiana se pronunció rechazando las declaraciones del funcionario y militante DC.

politica_1

Claudio Conejeros, presidente comunal, señaló que «no compartimos el  tono  descalificativo  y denostativo, de aquella expresión   que se  refirió a   un   grupo  de personas de la anterior administración de  la Corporación  Gabriel González Videla, ya que es factible  señalar, que desde la perspectiva legal, no es simple emitir este  tipo de  juicios y aseveraciones, si no se tienen las  pruebas y evidencias, ya que este   tipo de declaraciones,  sin ese sustento tan solo  tendrían por  objeto deshonrar y menoscabar el  crédito de las  personas,  lo que sería configurativo de un delito de  injuria».

Además, Conejeros -a nombre del comunal falangista- indicó que «la  vía no es hacer estas  declaraciones en la red social sino entablar una acción ante los órganos  jurisdiccionales, ya que son estas son las entidades   las  que  están  investidas,   una vez que  se  ha  hecho  un proceso previo legalmente tramitado para   declarar  sobre la existencia de   un ilícito  o la  responsabilidad civil o penal de  una persona o de  un   grupo de estas».

El dirigente dijo que se comunicaron con la persona que emitió las declaraciones, en este caso Lara, y que le exigieron que «tuviera mayor cuidado y recelo en sus declaraciones  y que  pusiera todo su énfasis en  desempeñar su relevante función, de manera  óptima  y eficiente,  ya que  la   ciudadanía  espera eso de las autoridades».

Asimismo, Conejeros informó que los camaradas que se vieron  afectados por las declaraciones han  hecho  valer sus acciones por la  vía institucional de la colectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre