Comunidad Ecuatoriana celebra aniversario patrio

0
85

5La misa, que se realizó en la Cruz del Tercer Milenio, acogió a más de 100 personas y contó con la presencia del Cónsul de Ecuador en Chile, Mario Cornejo, el Coordinador de la comunidad ecuatoriana en la Cuarta Región, Isaac Guerrero y Rodrigo Aracena, Encargado de Extranjería de la Gobernación de Elqui, en representación de la Gobernación, entre otros.
En este sentido Aracena recalca que «fue una muy bonita actividad. Para nosotros como gobernación  es importante tener cercanía con las distintas comunidades que se han avecindado en la provincia. Es importante tener una comunicación fluída para ir levantando necesidades y de esa manera mejorar la comunicación en cuanto a la atención que desarrollamos en la oficina de extranjería y en relación a la política migratoria a nivel provincial en general».
La instancia, que valoró Isaac Guerrero, tiene que ver con «valorar la vivencia que compartimos con los chilenos. Compartimos muchas cosas importantes y queremos que también nos conozcan y valoren cosas tan típicas como nuestras costumbres y gastronomía».
El coordinador, quien lleva más de 15 años en la región, recalcó la experiencia y voluntad de los asistentes quienes contribuyeron con su respeto y presencia a este espacio que logró acercarlos un poco más a su país, todo dentro del contexto de nuestra región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre