Con arraigo nacional y firma ante la autoridad quedó Gendarme formalizado por tráfico de droga

0
92

4Como V.A.Q.V, de 31 años de edad, Cabo Segundo de Gendarmería, fue identificado el uniformado de esa institución que este jueves fue sorprendido por otros funcionarios al interior del penal de Ovalle, con marihuana, que supuestamente iba entregar a reclusos.
Como lo adelantara Diario LA REGION en nota publicada el viernes,  tras comparecer en el Juzgado de Garantía, por infracción a la ley 20.000 y cohecho, quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y fue una vez al mes ante las autoridades.
La formalización que fue sin público y sin acceso a la prensa, por petición de la Fiscalía al Tribunal, según se explicó debido a que la investigación prosigue, tuvo base en  el informe policial que indica que las primeras indagatorias del caso estuvieron  a cargo Departamento Investigativo de Análisis Penitenciario, Diap, de Gendarmería.
Es así que el Diap  tras un proceso de recopilación de datos y medios de prueba, descubrió a V.A.Q.V.,  con una cantidad cercana a los 16 gramos de marihuana al interior del Centro de Detención Penitenciaria de Ovalle.
El Cabo Segundo, de forma voluntaria y tras explicar que usaba la marihuana como medicina estomacal, entregó la droga mientras que sus superiores  lo pusieron a disposición de la Policía de Investigaciones, PDI que lo apresaron.
Los policías, con orden judicial a su vez, allanaron la vivienda del imputado que cuenta con una carrera de 10 años en la institución, ubicada en la población Media Hacienda de la capital del Limarí. Encontraron envases vacíos con trazas de marihuana, pipas artesanales, una  tarjeta de memoria y teléfonos celulares.
Además, el  funcionario detenido fue suspendido de funciones por el fiscal administrativo de Gendarmería, mientras que la institución ya inicio un sumario interno.
Al término de la audiencia el Tribunal impuso a V.A.Q.V., las medidas cautelares de arraigo y forma mensual ante la autoridad, mientras que el proceso indagatorio continúa a cargo del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre