Con espectacular show finaliza Festival de Blues en Coquimbo

0
211

4Con la presentación en vivo de los diversos músicos que fueron parte de una semana cargada al blues en el puerto, finalizó en el Centro Cultural Palace el Festival Internacional de Blues Coquimbo 2016. Una jornada que tuvo como broche de oro al reconocido guitarrista colombiano Carlos Elliot Jr., invitado de honor del certamen.
Cientos de personas fueron las que llegaron a presenciar el virtuosismo y desplante de una decena de artistas provenientes de diversas partes de Latinoamérica, en un festival que, según sus organizadores, ya se consolida como una cita cultural clave en la región.
“El blues ha tenido muy buena aceptación aquí en Coquimbo y la convocatoria cada año aumenta más. Agradecemos a los artistas que desde todo el continente han llegado a difundir esta música, el baile, la danza y poesía relacionada con el mundo de los bluseros”, destacó el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos.
Tras finalizar el show, uno de los productores del certamen y músico de Magnolia, Coke Araya, evaluó positivamente lo generado por el festival. “Es un sentimiento de profundo amor, de la reconstitución de la familia sudamericana a través de la música (…) todos pudimos comprobar que en realidad somos familia, nos damos cuenta que al final somos una sola raza y familia que convivimos acá. Han sido 5 días hermosos y por lo que sabemos fuimos noticia en todo Sudamérica y eso es algo maravilloso”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre