Con goleada terminó el invicto de Deportes La Serena

0
184

Unión La Calera tiró por tierra el espectacular rendimiento de diez partidos sin saber de derrotas que llevaba el granate, que ahora comienza a pasar susto en la tabla de posiciones

¡Fue una linda quimera! Ahora la cruda realidad señala que el fantasma del descenso vuelve a rondar por La Portada. Porque ese sueño de diez partidos invictos se derrumbó con una goleada por 3-0 ante Unión La Calera, en partido disputado en el marco de la fecha Nº30 que deja a los granates luchando por los lugares de abajo en la tabla de posiciones.

Los astros de Deportes La Serena ingresaron a La Portada con la misión de no dejar puntos en el camino, considerando su lugar en la tabla de posiciones. Es cierto, llevan 10 fechas invictos, pero lamentablemente en los últimos cuatro compromisos sólo han obtenido empates, lo que indica que han sumado cuatro puntos de 12 disputados y eso los tiene estancado en los lugares de abajo, superando a Colo Colo, Iquique y Coquimbo. Mientras que en la acumulada sólo supera a la U. de Chile, U. de Concepción y Coquimbo Unido, que tiene varios partidos menos.

A los problemas de puntuación y mirando la tabla con mucho temor, los granates ingresaron a jugar ante los caleranos sin dos jugadores claves en el funcionamiento y rendimiento: Richard Paredes, quien se pierde lo que resta del torneo por lesión, y el suspendido Sebastián Leyton.

Y apenas el árbitro Héctor Jona tocó el pitazo inicial, Stefano Magnasco dio un mal pase a Agüero y si no es por Zacarías López, era el primero para La Calera. En la contra, casi gol de La Serena. Todo eso en un minuto. Es decir, el encuentro se veía de meta y ponga, como dicen los aficionados del fútbol.

Ese fue un aviso de alerta que no lo captó la zaga granate, puesto que a los 12 minutos Valencia metió un preciso pase al área, que Castellani cabeceó y a cobrar. Un mazazo para las pretensiones de La Serena.

Con el gol tempranero en contra, los pupilos del «Chueco» Ponce, que siempre juegan bien, propusieron un ida y vuelta a los caleranos, que en los últimos cinco encuentros sólo han conseguido un triunfo.

Y en ese ir y venir de jugadas, Hormazábal se lo perdió solo ante el arquero rival, a los 20’. En la contra, Thomas Rodríguez tuvo dos claras ocasiones de gol al minuto 23’. Por el otro lado, un tiro desde fuera del área de Hormazábal buscaba la red, pero el portero Martín desvió la pelota al vertical, a los 26’.

De entradita

Apenas iniciada la segunda etapa, La Serena se fue en busca del gol de la igualdad y tenía al rival en su área. De lo más entusiasmado estaba el granate buscando el empate, cuando el zurdo García metió un largo pelotazo que cruzó toda la cancha y Thomas Rodríguez, sin marca alguna, derrotó con tiro cruzado a Zacarías López, dejando el marcador 2-0.

El granate se la jugó con los ingresos de Valdés, Monardes y Salinas, e intentó aprovechar el hombre más en la cancha ante la expulsión de Fernando Cordero. Buscó incansablemente el gol para volver a la lucha y en eso estaba cuando otra contra dejó solo a Vilches con el portero López y lo derrotó con un tiro cruzado.

Con ese tanto los caleranos no sólo terminaron con el lindo invicto y sueño de los papayeros, sino que también lo complicaron con la tabla.

Con el 3-0 en contra murieron las ilusiones y el invicto de 10 partidos de Club de Deportes La Serena, que ahora vuelve, luego de muchas fechas, a mirar al fantasma del descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre