Con llamado al autocuidado en uso de las playas

0
5

10   La Armada fue la encargada de realizar la tradicional prueba de rescate para probar los sistemas de emergencia que se dispondrán.

Con un llamado expresado por el Intendente Subrogante, gobernador de Elqui, Américo giovine, al auto cuidado, a ser respetuosos y colaborativos, conceptos reforzados por los anuncios de los alcaldes de Coquimbo Marcelo pereira y de La Srena roberto Jacob, a trabajar unidos, comenzó ayer la temporada de playas.
«Nos hemos preparado con tiempo, estamos trabajando junto con el alcalde de Coquimbo, porque este año esperamos un aumento de turistas en un 30% y debemos tender a ir elevando el nivel, porque esta zona metropolitana ya está consolidada como un destino predilecto por familias de otros lugares de chile, argentino y de otros lados. Lo que no tiene La Serena, lo tiene Coquimbo», dijo el edil de La Serena.
Marcelo Pereira resaltó el trabajo en conjunto que se está realizando, «felicito a toda la gente que hace posible que podamos recibir bien a nuestros visitantes, con la seguridad correspondiente, que puedan disfrutar de nuestras playas. Coquimbo tiene una gastronomía exquisita, por lo que invito a todos a venir con sus familiares y parientes, vamos a recibirlos con los brazos abiertos. Se llevarán un bonito recuerdo de todas las actividades que tenemos programadas para ellos».
Asimismo, el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Fragata LT Nelson Saavedra, resaltó la puesta en marcha de los nuevas tecnologías en la seguridad de las playas, «como Armada tenemos una aplicación nueva que permite ver desde cualquier dispositivo móvil las «Playa Habilitada», que es el nombre que recibe esta aplicación, la cual permite entregarle información a los visitantes sobre las condiciones de las playas que se pueden utilizar de manera segura. Además vamos a redoblar los esfuerzos, contando con funcionarios durante todo el período estival, los cuales van a estar reforzando las tareas de fiscalización y apoyo a la salvaguarda de la vida humana en el mar, que es nuestra tarea primordial».

Muestra regional

Sernatur presentó  en el lugar de la ceremonia una muestra regional que se ubicó junto a la delegación municipal de La Serena la cual contó con la presencia de representantes de los municipios de La Higuera, Vicuña, Andacollo, Río Hurtado, Combarbalá, Punitaqui, Ovalle y Los Vilos.
El acto de ayer se vio engalanado con la prsencia de las reinas de La Serena y de Coquimbo, así como de un equipo de feroces corsarios.
En la playa se hizo una demostración de rescate con participación de armada, salvavidas y otros servicios, coronado con aplausos por los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre