Con validadores buscan evitar fraudes y mal uso de Tarjeta Nacional Estudiantil

0
89

10Una de las principales dificultades que han detectado los conductores y que en muchas oportunidades entorpece el buen trato con los estudiantes, es la validación de su Tarjeta Nacional Estudiantil. Es por ello que a partir de ayer, 15 microbuses de la línea Liserco, tienen integrado un validador, que permite de manera automática detectar las tarjetas que se encuentran validas según los registro de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
«La idea de este plan piloto empiecen algunas máquinas operando con este sistema, entendiendo que desde el Gobierno se ha implementado mayor tecnología a la TNE y que puedan permitir que el uso sea validado por estos equipos y evitar los malos usos que se le dan a la tarjeta. Esto dará más tranquilidad a los choferes y estudiantes, ya que se evitan complicaciones al momento de hacer uso de su pase», indicó el Seremi de Transportes Oscar Pereira.
El sistema entrega al conductos una alerta con una luz verde y un silbato que dice que esta OK, o una luz roja y un silbato corto cuando ya no está en las bases de datos.
Otro aspecto importantes es que el equipo impide el doble uso de las tarjetas en un mismo microbús. De la misma forma se pueden detectar cuando estas son falsas. En ese caso el equipo no reacciona en lo absoluto, por lo que se trata de un pase falso. Cabe recordar que la TNE original tiene un chip electrónico al interior de la tarjeta.
Jorge Campusano, representante de la Federación Regional de Transporte Mayor, destacó la iniciativa de Liserco, aduciendo la mayor tranquilidad que le entrega a los conductores a la hora de verificar si un pase escolar es válido o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre