Con verdadera fiesta comenzó VI Festival y Encuentro Internacional de Folclor de Coquimbo

1
116

ACTUALIDAD4Mostrando colorido y la alegría del folclor latinoamericano, se realizó ayer en la Plaza de Armas de Coquimbo la inauguración del VI Festival y Encuentro Internacional de Folclore «Entre el Mar y Cordillera», gestionado  por el Ballet Folclórico «Alas de mi Patria», de Tierras Blancas, con  participación de ballets de Argentina, Colombia,  México y Chile.

Jesús Castillo Rojas, director de «Alas de mi Patria», dio a conocer  a diario LA REGIÓN la historia del evento y su objetivo que es difundir la cultura entre países hermanos y permitir a la  comunidad apreciar las diversas expresiones folclóricas de Latinoamérica.

Los países invitados son Argentina, Colombia y el jueves llega México y desde nuestro sur de Traiguén viene el ballet Bafotra. Eligen esta fecha para conmemorar lo que es el aniversario de Tierras Blancas.

Castillo agradeció también a las autoridades. «A nuestro municipio  que nos da apoyo para realizar esto como también al Consejo Regional al que presentamos nuestro proyecto.

Harán presentaciones a adultos mayores de Tierras Blancas y a estudiantes y hoy miércoles van a Río Hurtado. El viernes estarán en Ovalle y el sábado a las 19:00 la clausura en el Gimnasio de Tierras Blancas.

Maravillando al público, cada ballet lució parte de su mejor repertorio. Es así que  danzando un trote nortino el Ballet Bafotra  fue el primero en escena, pasando luego a la presentación del ballet de Argentina dirigido por Claudia Bula. Luego fue el turno del Ballet Folclórico Bochica de Colombia que presentó una danza tradicional de la zona cafetera  que dio paso a «Alas de mi Patria», con una danza de raíz indígena diaguita, todos los cuales fueron largamente aplaudidos por la comunidad y las diversas autoridades invitadas como el edil porteño Cristian Galleguillos y la concejala Paola Cortés.

1 COMENTARIO

  1. Los felicito todo muy bueno , quisiera saber si hay participacion de la delegacion de Perú pues la mamá de una integrante me pide favor localizarlos no tienen noticia de ellos . Les agradeceré contestarme .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre