CONAFE activa plan de contingencia por sistema frontal

0
14

frontalbAnte el pronóstico de lluvia y viento anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para la Región de Coquimbo, CONAFE informa que ha dispuesto un plan de contingencia para atender de forma expedita las emergencias relacionadas con el suministro eléctrico.
Las medidas incluyen el reforzamiento de los centros de operación zonales y el aumento en el número de brigadas en terreno. Asimismo, se contempla el trabajo coordinado con las autoridades locales de las zonas que pudiesen verse afectadas por las condiciones climáticas. Las localidades más alejadas disponen además de generadores eléctricos de respaldo.
Al respecto, Soledad Landsberger, Gerente Zonal de CONAFE, comentó que «hemos reforzado nuestros protocolos para responder de manera rápida y oportuna, si se generasen interrupciones en el suministro eléctrico por este frente de mal tiempo. Aumentamos la cantidad de brigadas en terreno, movilizamos generadores a distintas zonas de mayor problemática, contamos con teléfonos satelitales en lugares de difícil comunicación y redoblamos el contacto con los encargados de emergencias de cada comuna y de la región. Estas medidas nos permitirán afrontar de buena manera este evento climático».
Dado que existe la posibilidad de que el sistema frontal implique la presencia de fuertes vientos, CONAFE recomienda a la ciudadanía mantenerse alejada de cables u otras instalaciones que puedan caer al suelo, ya que podrían estar energizados.
La empresa recuerda que ante posibles requerimientos pueden contactarse a través del fono 600 500 50 50 o al canal de Twitter @conafe_sos, ambos con atención las 24 horas del día.
Para atención más expedita, es importante que las personas tengan a mano su número de cliente,impreso en la boleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre