Concejal RN respalda a Uriarte «pero también apoya a Bertolino»

0
5

POLITICA 1Ante algunos apoyos cruzados que en algunos sectores no han caído bien, el concejal porteño aclaró que sí apoya al candidato al Senado de su partido.

El concejal coquimbano y presidente comunal de Renovación Nacional, Pedro Antonio Castillo, aclaró que si bien entregó su respaldo al candidato a senador de la UDI, Gonzalo Uriarte, el diputado Mario Bertolino –igualmente candidato al Senado- cuenta con todo su apoyo.

«Eso solo es un respaldo que le doy yo por lo que ha hecho por la comuna de Coquimbo, que no se malinterprete eso, por la colaboración que ha dado a la comuna, pero no es un apoyo directo», precisó el concejal de RN.

Por ello, Castillo señaló que los candidatos de su partido, Renovación Nacional, obviamente cuentan con su apoyo, señalando que «yo como presidente comunal, por supuesto que tengo que estar apoyando a cada uno de los candidatos que van por el partido, como es el caso de Joyce Llewellyn y de Mario Bertolino. Pero yo también tengo que agradecer la colaboración que he recibido y que ha recibido la comuna por parte del senador Uriarte  como un político activo dentro de lo que es la zona».

Respecto del trabajo que ha realizado Uriarte y que el concejal quiso respaldar a través de este respaldo –no apoyo- explicó que «en realidad el senador ha estado en constante, digamos, apoyo con la municipalidad de Coquimbo y en diferentes temáticas en cuanto a la parte de desarrollo vial, también ha estado muy preocupado de lo que ha sido la parte de salud de nuestra comuna, también el contar con más dotación de Carabineros, en fin ha sido variado el apoyo que hemos tenido de parte de él».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre