Concejala, administrador municipal y párroco de Andacollo viajan a Roma

0
81

4El Arzobispo de la Arquidiócesis de La Serena René Rebolledo, recibirá de manos del Papa  Francisco una prenda de vestimenta que sólo llevan los arzobispos denominada «Palio» y cuya entrega se efectúa todos los años a fines de junio donde se conmemora el día de la fiesta de San Pedro,  que este 2014 tendrá lugar el domingo 29 de junio en Roma, lugar donde viaja la autoridad eclesiástica.

Cada mes de junio, en la última semana, viajan a Roma los arzobispos que han sido nombrados en el último año para recibir este elemento que se usa en su traje; una banda estrecha de lana blanca cosida en forma circular y adornada con cruces, de la cual caen dos tiras cortas en sentido vertical, sobre el pecho y espalda; lo usan los arzobispos y algunos obispos como signo de autoridad y jurisdicción.

Monseñor René Rebolledo viajó este lunes por la tarde a Roma, acompañado por dos de sus hermanas.

Desde el Arzobispado se informó que el viaje del Obispo es costeado por la diócesis y el de sus hermanas por ellas mismas. Se dijo además que ningún sacerdote de la arquidiócesis viaja a esta ceremonia.

Coincidencias: también viaja delegación de Andacollo, pero por invitación de Ramón Bravo.

 

El sacerdote claretiano Eduardo Huerta también viajó ayer a Roma y hoy parte el administrador municipal Wilson Núñez, junto a la concejala de Andacollo Ximena Pizarro (DC), quienes fueron invitados por el sacerdote Ramón Bravo, – suspendido de ejercer en la Arquidiócesis de La Serena- según comentó la concejala Pizarro, a la bendición de las 5 campanas que serán donadas al Santuario  de la Virgen.

«Llegó una invitación al alcalde Juan Carlos Alfaro y en el concejo municipal, se pidió la autorización para el viaje del edil con el concejal Eduardo Muñoz (PS), pero al final Alfaro desistió del viaje y el concejal también. Al final se sacó otro acuerdo con dos votos en contra donde finalmente viajo yo, porque en mi caso no había salido anteriormente», sostuvo Pizarro.

La concejala y administrador municipal parten este martes a las 15 horas desde Santiago a París y luego a Roma, con el financiamiento municipal en los boletos y viáticos, pues Ramón Bravo sólo invita a la actividad de las campanas y su aniversario número 5 como sacerdote, según agregó la concejala andacollina.

Sobre las eventuales críticas al viaje, Ximena Pizarro señaló que siempre podrían existir, pero previo a la determinación, sostiene, «se tomó un acuerdo y está dentro de las facultades y recursos que se les asigna a los concejales, para viajar a los actos de representación o bien capacitaciones».

No se afirmó ni descartó la posibilidad de que el Arzobispo también pudiera participar de la ceremonia de bendición de las campanas para la Iglesia Chica de Andacollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre