Concejales de RN piden la renuncia del seremi de Gobierno Ignacio Pinto: «No dio el ancho»

0
765

Concejales de RN, y otros de centro derecha, fueron claros en plantear que exigen la salida de Ignacio Pinto como seremi de Gobierno, tras la descoordinación entre el gobierno regional y el seremi de Obras Públicas, en relación a la Ruta 41.

Molestos es poco
Un grupo de concejales de Renovación Nacional (RN) y del PRI, de distintas comunas de la región, se juntaron en Vicuña para coordinar y exigir la salida de Ignacio Pinto, seremi de Gobierno, tras lo que acusan una descoordinación en torno a los dichos de Pablo Herman, seremi de Obras Públicas, en relación a la doble vía de la Ruta 41, que une La Serena con Vicuña.

Se trata de Guido Hernández, de Coquimbo; Cristian Pinto, de Vicuña; Julio Rodríguez, de Paihuano; Berta Martínez, de Los Vilos; Jacqueline Briceño, de Salamanca, todos de RN y el concejal Juan Hisi, de Los Vilos, del PRI, quienes acordaron pedir mayor protagonismo y además la salida del seremi de Gobierno.

DE COQUIMBO

Hernández señaló a Diario LA REGIÓN que «estamos molestos con el trato que se nos ha dado por este gobierno, donde no se nos considera en la toma de decisiones, no se nos pregunta respecto de los focos más importantes que debemos abordar».
«Sentimos que lo ocurrido con el tema de la falta de coordinación entre la intendencia y el seremi del MOP a raíz de la doble ruta a Vicuña da cuenta que hay un problema serio de conducción política».

Sostuvo que «quien está haciendo la conducción política, que es Ignacio Pinto, seremi de Gobierno, debe asumir que no dio el ancho y debiese dar un paso al costado, considerando que este tipo de descoordinaciones le hacen pésimo al gobierno, y nosotros como concejales nos sentimos poco escuchados y creemos que si no enmendamos rápidamente el rumbo vamos a perder el gobierno y estamos muy preocupados por eso».

«Es un emplazamiento directo a quien consideramos que es el responsable de la mala conducción política que nos lleva a este tipo de errores» puntualizó.

DE SALAMANCA

Por su parte, la concejala Jacqueline Briceño, de Salamanca, comentó que «una de la falencias más graves que hay es que hay muchas autoridades de confianza del Presidente de la República que están más preocupadas de desafíos personales, eleccionarios, y han descuidado la real misión que tienen para este gobierno, uno de los errores que se ha visto es la demora excesiva en la instalación de este gobierno, tal vez por mantener tranquila a la oposición le han hecho un guiño».

«Se ve que muchas autoridades actuales no tienen conocimiento de sus roles y la importancia de ellos, y nosotros como concejales no hemos sido escuchados, siendo que somos las primeras autoridades que salimos a escuchar a la gente, vemos el real problema con nuestros vecinos», agregó.

DE LOS VILOS

La concejala por Los Vilos Berta Martínez señaló que «como concejales de RN estamos muy molestos respecto de cómo se están haciendo las cosas en el gobierno regional, hay mucha preocupación por estar haciendo proyectos políticos personales en desmedro de mantener la armonía al interior de la coalición, por lo tanto deberían tomarse medidas estrictas referente a lo que está pasando actualmente».

«Somos la cara visible del Estado frente a la comunidad, el resultado de esto es que estamos descoordinados, sin claridad, con una conducción difusa y falta de liderazgo, esta situación es insostenible, el gobierno regional está dejando pasar esto» agregó Martínez.

LOS VILOS

Juan Hisi, de Los Vilos, por su parte comentó que «necesito que hayan soluciones, nosotros lo concejales somos los primeros que tomamos todas las necesidades sociales en las poblaciones y hemos contribuido a este proyecto del gobierno y lamentablemente las autoridades, como los seremis, no escuchan, y necesitamos que haga un cambio la intendenta, ahora ya, no podemos seguir esperando».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre